jueves 26 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Condenaron a golpeador sanjuanino que salió en libertad y a los tres días le tajeó la cara a la ex

El golpeador sanjuanino es un changarín que tenía una condena en suspenso por violencia de género contra su expareja del 2021. Volvió a agredirla en noviembre pasado y también este 1 de enero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes condenaron y mandaron a la cárcel a un changarín maltratador por el reiterado hostigamiento y las agresiones contra su exmujer. El hombre es un chimbero que ya tenía una condena en suspenso de 2021 por golpear a su expareja. Lo increíble es que esto no lo amedrentó, pues en noviembre último violó la restricción perimetral y amenazó de muerte a la víctima. Y después la siguió. El 1 de enero, a los tres días de recuperar la libertad, la atacó a golpes y le tajeó el rostro.

El sujeto es Oscar Guevara, de 35 años, quien este viernes recibió una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones, amenazas y desobediencia a una orden judicial. La condena fue el resultado de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Alejandra Mattar y la ayudante fiscal Silvia Zogbe de la Unidad Fiscal de Investigación de CAVIG, bajo la coordinación de la fiscal Claudia Ruiz, y que luego fue refrendado por la jueza de garantías Gloria Chicón.

Fuentes judiciales indicaron que Guevara cargaba con una condena de cumplimiento condicional del 2021 por lesiones contra su exmujer. Esa sentencia fue dictada en Flagrancia y en aquella ocasión le ordenaron la prohibición de acercarse a la víctima. El hombre cumplió con las medidas cautelares, pero a fines de noviembre del 2022 volvió a sus andanzas y amenazó de muerte a la expareja.

En ese momento lo detuvieron, intervino la UFI de CAVIG y le dictaron la prisión preventiva. Sin embargo, su defensa apeló y consiguió que un Tribunal de Impugnación le dictara la libertad el 28 de diciembre último. Los jueces entendieron que no había riesgo para la víctima y que el hombre cumpliría con la perimetral.

Lo insólito fue que se portó bien sólo tres días. El 1 de enero pasado en horas del mediodía, el changarín fue al domicilio de su exmujer, le agarró el celular y se lo rompió y después empezó a golpearla. También la tomó de los cabellos y finalmente le tajeó el rostro con una gillette.

Ese día la víctima logró escapar y llamó al 911. Un rato más tarde una patrulla policial consiguió apresarlo cerca de su casa en Chimbas. En principio tomó intervención Flagrancia, pero la causa pasó a la UFI CAVIG.

Este viernes Guevara fue llevado a Tribunales y los fiscales expusieron la imputación en su contra, pero remarcaron la condena del 2021 y la agresión cometida en noviembre último. Fue así que llegaron a un acuerdo y lograron que la juez Chicón lo condenara a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo y lo mandaron al penal de Chimbas.

Chapa.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tremendo incendio en Capital: ardió una fábrica de camperas
Hablaron los dueños de la estación de servicio resistida: qué dijeron
¿Calor, lluvias y ventarrón? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Atrapan a Jesús, el preso que regresó de la muerte
Un matrimonio que iba en un Renault Megane volcó en Marayes. Una mujer sufrió graves heridas. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar