viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inolvidable experiencia

Café con aroma de campeona: Melisa Mulet brilló en un mundial de artes marciales en Colombia

La sanjuanina conquistó tres títulos y un subcampeonato durante su participación en la cita ecuménica. Un relato lleno de emociones

Por Jorge Balmaceda Bucci

Esparce felicidad y orgullo para los cuatros costados. Y no es para menos. No todos los días se deja el terruño para acudir a una cita mundialista y se regresa con tres títulos y un subcampeonato. Eso le tocó vivir a Melisa Mulet a principios de diciembre en Bogotá, Colombia. Su sonrisa es deliciosa tanto o más que el café del país que la vio brillar.

La sanjuanina llegó al 2° Campeonato Mundial de Tang Soo Do con las expectativas encorsetadas por una lesión que lo le permitió completar la preparación adecuada. Pero las sensaciones mejoraron a medida que las competiciones se fueron sucediendo y Meli fue la primera gran sorprendida del balance final: 1° puesto en categoría Maestro, 1° puesto en Combate, 1° Puesto en Formas y 2° Puesto en Formas con armas.

WhatsApp Image 2023-12-13 at 12.21.27 (1).jpeg

La cita ecuménica de esta particular arte marcial tuvo el pasado 2 de diciembre como su día principal y fue ahí donde Mulet sacó a relucir sus cualidades frente a adversarios de distintas partes del mundo.

“Fue un día durísimo, de mucho desgaste físico. Pero creo que mi mayor virtud es mantener la concentración en cada momento, controlar el estrés que genera tanta competición. Eso me permitió dejar a mi país en lo más alto de tres podios y también lograr una importante segunda posición”, explicó Melisa, quien además se hizo tiempo para ejercer de jueza de otros combates y tomar exámenes en la mesa evaluadora a otros cinturones negros.

Melisa Mulet tuvo una destacada participación en Colombia

En la semana previa al torneo, la también instructora participó de un congreso de la especialidad, que contó con capacitaciones de largas horas de entrenamiento. “Tuve la oportunidad de aprender con los grandes maestros Willie Cintorn y Patricio Saavedra, ambos de Estados Unidos”, comentó Mulet, quien en la cena de gala del encuentro internacional recibió reconocimientos de la delegación estadounidense y también de los anfitriones colombianos.

WhatsApp Image 2023-12-13 at 12.14.36.jpeg
Melisa, junto a sus compañeros de la Selección Juan Pellegrini y Mili Luna

Melisa, junto a sus compañeros de la Selección Juan Pellegrini y Mili Luna

Cabe destacar que la sanjuanina integró la Selección Argentina de Tang Soo Do junto a los catamarqueños Juan Pellegrini y Mili Luna, quienes también sumaron importantes resultados en territorio cafetero.

Aun relamiéndose de lo conseguido hace dos semanas atrás, Melisa adelantó que su próximo desafío internacional será en Chile el año próximo: “Será un nuevo congreso y Mundial que contará con el Maestro Héctor Grandon como su referente en la organización”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
Anciano asesinado en Pocito: ¿la víctima agonizó hasta morir y la mataron por $400.000?

Te Puede Interesar