viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parque Quebrada de Zonda

¿Te gusta ir a la montaña? estas son las actividades que no te podés perder

Para celebrar el Día Internacional de la Montaña, habrá capacitaciones y atracciones al aire libre durante noviembre y diciembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco del Día Internacional de la Montaña que se celebra el 11 de diciembre a nivel mundial, el Parque Quebrada de Zonda (PQZ) a través del Ministerio de Turismo y Cultura invita a participar y disfrutar del ciclo de capacitaciones, talleres y actividades que se vinculan con la montaña, las actividades turísticas y deportivas entorno a la naturaleza, los recursos naturales y culturales.

El objetivo es generar un espacio de encuentro y posicionar la oferta turística y recreativa de la Quebrada de Zonda.

Las actividades

1- Trekking Luna Llena

Esta actividad recreativa se desarrollará el 12 de noviembre. El punto de encuentro para los asistentes será en el Museo Einstein PQZ, RP 12 pasando la Hostería D. F. Sarmiento (mano derecha). Cabe destacar que ya está completo el cupo de inscripciones.  

2- Capacitación en Geología y Geomorfología

Se dictará el 22 de noviembre de 15 a 18:30hs en la Hostería D.F. Sarmiento, Parque Quebrada de Zonda. La jornada de formación estará a cargo del Doctor en Geología Pablo Blanc y destinada exclusivamente a guías de montaña.

3- Taller introductorio de Senderismo en el PQZ

Se abordarán conceptos básicos para iniciarse en la práctica del senderismo. Está dirigido al público en general de forma gratuita. Alfredo Morales, Guía de Montaña, será el encargado de brindar la capacitación el 23 de noviembre de 9 a 12:30 hs.  Los interesados en participar se les entregará certificados y podrán inscribirse a través del siguiente link.

4- Un recorrido histórico por los principales tesoros del PQZ

Se realizará el 23 de noviembre, de 14 a 15hs, a cargo de los capacitadores Patricia Peñalosa, Francisco Ceballos y Celeste Ríos. Es gratuito y apto para todo público.  Link de inscripción

5- Escalada en roca en el PQZ

Entre medio de las montañas y los asombrosos paisajes que caracterizan a la Quebrada de Zonda, los turistas y aventureros sanjuaninos tendrán la oportunidad de experimentar las vías de escaladas deportiva recientemente equipadas. Esta actividad estará a cargo del profesional Juan Manuel Leaniz, es gratuita con cupos limitados y está organizada para el 23 de noviembre de 15:30 a 17:00 hs.

Cabe destacar que se realizará sorteos entre las personas presentes y se entregará vouchers de escalada para seis personas. Link de inscripción

6- Introducción a los Primeros Auxilios

Se abordará un completo asesoramiento de atención a las víctimas: evaluación inicial y secundaria de la escena, lesiones y traumatismo, además de elementos básicos a tener en cuenta para armar el botiquín de primeros auxilios.

La capacitación será dictada el 14 de diciembre, de 9 a 12hs, por: Luciana Díaz (médica M.P: 4706) - Jorge Bosque (enfermero universitario M.P 1647) y Raúl Díaz (guía de montaña perteneciente a asociación guías de montaña y escalada (AGME).

Los interesados en participar se les entregará certificados y podrán inscribirse a través del siguiente link

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar