Recorrido por el lugar

Porteños y cordobeses encantados con el Teatro del Bicentenario

El polo cultural es visitado por turistas que llegan desde distintos puntos y disfrutan de las visitas guiadas, aunque una mayoría proviene de las capitales más icónicas del país.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 13:00

Este verano el Teatro del Bicentenario, que no tendrá presentaciones artísticas, abre sus puertas al público de forma gratuita y es visitado por una gran cantidad de turistas, en especial por aquellos que provienen de Buenos Aires y Córdoba, según informaron desde la dirección del lugar.

Aunque no hay números sobre el origen de los visitantes, quienes llevan adelante las visitas guiadas dijeron que son muchos los turistas cordobeses y porteños, que llegan para maravillarse con el nuevo polo cultural sanjuanino. Asimismo, contaron que cerca de 60 personas recorren de forma diaria el lugar, entre ellas familias enteras y visitantes de todas las edades. 

Se ofrecen visitas guiadas durante todo enero y febrero con recorridos de una hora, con  cuatro horarios diferentes de martes a domingo, además de feriados. Hay tres tipos de itinerarios: uno general, otro donde se muestra una zona en particular como por ejemplo el auditorio y una tercera que abarca los alrededores.

La visita más elegida por los turistas es la general, que tiene como primer destino el hall del teatro donde se cuenta con detalle la inauguración del Teatro y cómo nació la imponente obra de arte que se encuentra sobre el techo del espacio, la cual está realizada con viejas partituras y muchos sanjuaninos sostienen que tiene forma de corazón, aunque según dijeron es una obra que tiene una libre interpretación.

Luego se pasa al foyer o antesala donde la gente se reúne antes de entrar a las obras, el lugar cuenta con 4 mini bares en los cuales se puede disfrutar de degustaciones de vinos en los interludios de las obras. En la segunda parada se pasa por el Auditorium donde los visitantes podrán apreciar el trabajo arquitectónico. La siguiente parada será en la sección de infraestructura complementaria donde las personas que visiten el lugar serán llevados al subsuelo del teatro donde conocerán la zona de salas de ensayos y camarines.

Cuando se dice que la visita es para todos es tan así que hasta quienes tienen capacidades diferentes y requieran algún apoyo, hay un intérprete de lenguaje de señas si se lo requiere y para ello se debe llamar o ingresar a la página web www.teatrodelbicentenariosanjuan.org para reservar con anticipación.

Para reservar un turno llamar a 2644276438/ 2644276439 / 26442764714 / 2644276472, entrar a la página web o acercándose al Teatro unos minutos antes de que empiece la visitas. 

Galería de fotos

Comentarios