domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
vacaciones

Porteños y entrerrianos, atraídos por los vinos espumantes sanjuaninos

Finalizaron las vacaciones de invierno en San Juan. Sin embargo, el Ministerio de Turismo y Cultura, redobla la apuesta con múltiples actividades para aquellos turistas que continúan con el receso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las semana comenzó con una actividad atrapante y propia de San Juan como es la Ruta del Vino. Los turistas aprovecharon esta jornada de frío para conocer la champanera Miguel Mas, un emprendimiento familiar -creado en 1998-  que elabora diferentes líneas de vinos orgánicos, espumantes (champaña), aceto balsámico, vinagres y dulces de excelente calidad.

Allí, los visitantes degustaron vinos espumosos en sus tres variedades blancos, rosados y tintos. En medio de un interesante recorrido, los porteños y entrerrianos consultaron inquietudes sobre la temperatura ideal del vino orgánico y como acompañarlo con una comida tradicional sanjuanina.  

En esta oportunidad, la virreina del Sol, Florencia Valdez,  acompañó en su rol de anfitriona y recorrió el establecimiento que se ubica en Pocito.  En este lugar, los turistas quedaron asombrados por el proceso minucioso de la elaboración de los vinos, desde la cosecha de las uvas hasta su posterior reposo en la cava.

Este martes 24, los interesados en conocer más sobre la vitivinicultura sanjuanina, podrán experimentar la atracción de ser “Vitivinicultor por un día”.  Esta actividad se realizará a partir de las 10 en la champañera Miguel Mas, ubicada en Calle 11 a 500 mts. de Ruta 40, Pocito.

Fuente: Sí San Juan 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar