viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Sol o nubarrones?

A cruzar los dedos: cómo estará el clima para la FNS

El climatólogo Germán Poblete pintó cómo se vienen los días hasta el sábado, cuando es el espectáculo final. ¿Lloverá?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con tantas lluviecitas que sorprenden, sobre todo de noche, a los sanjuaninos, y que por ejemplo le jugaron una mala pasada a la Noche Soberana el viernes último, el clima es toda una cuestión de Estado entre hoy y el sábado, cuando se desarrolla la Fiesta Nacional del Sol en San Juan. El climatólogo Germán Poblete dio un pantallazo sobre qué pasará en estos días. 

El especialista dijo que la bisagra será el viernes a la madrugada o mañana, cuando se espera que llueva en un 60% de probabilidades y de cuánta agua caída entonces depende la lluvia en la noche del viernes cuando se hace el Carrusel, o sábado, cuando es la fiesta central en el Autódromo.

“Hoy hay un remanente por el fresco que llegó el lunes a la mañana pero la probabilidad de lluvias siempre está por las noches. De todas maneras, si se presentan son lluvias leves y dispersas”, dijo Poblete, anunciando una jornada agradable para el día de la inauguración de la FNS en el Parque de Mayo. Es decir, que si se da la caída del agua no se cree que sea más que un chubasco, sin poder para arruinar nada. Poblete agregó que para hoy se esperan temperaturas máximas de entre 28 y 30 grados y que “va a estar templado a cálido”.

Para mañana miércoles y el jueves se espera que haga calor pero no extremo, con 32 o 33 grados de máxima y 20 de mínima, por lo que serán excelentes jornadas para disfrutar de la exposición en el Predio Ferial y los shows.

Y ahora llegamos a la parte importante: “el cambio sustancial se dará el jueves por la noche o madrugada del viernes, cuando cambia la masa y va a haber una probabilidad de lluvia. Por ahí la mañanaa del viernes se presenta muy nubosa, con posibilidad de lluvia y va a dejar una tarde fresca. Depende de la cantidad de lluvia que caiga en la mañana para que se deshidrate la atmósfera de cuánto remanente queda para la noche del viernes o sábado”, dijo Poblete. Si bien es muy pronto para precisar cómo estará el clima el fin de semana, se prevé que el viernes llueva temprano y de eso dependerá cómo siga el agüita para las noches del carrusel y fiesta central. 

“El sábado hereda el fresco del viernes, se prevé 27 o 28 grados en la tarde y una mínima de 17 o 18 grados. La probabilidad de lluvia depende del viernes, si queda remanente quedaría la posibilidad para viernes o sábado, pero son lluvias aisladas o dispersas, Es una lotería que pueda caer más o menos lluvia”, analizó.

Poblete remarcó que “la que va a definir qué pasara el viernes o sábado, depende de cuánto llueva en la madrugada del viernes y por lo tanto se salvaría, si queda disponibilidad de agua la probabilidad es mayor pero no en grandes tormentas. En el peor de los casos una lluvia dispersa y aislada. Todo depende del viernes, si llueve mucho en la mañana hay que ponerse contentos porque no quedará mucho remanente para después”. Sobre el viento, Poblete añadió que “llegará con el frente del viernes a la madrugada, que llega del Suroeste con una masa fresquita que va a bajar bastante la máxima”. 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar