El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) reportó dos sismos con magnitud similar en la provincia de San Juan.
- Tiempo de San Juan >
- Sociedad >
Dos fuertes sismos sacudieron el suelo sanjuanino: ¿los sentiste?
Según los datos publicados por el INPRES, ambos tuvieron una magnitud similar y con pocas horas de diferencia. Los detalles, en la nota.
Según el reporte, el primero fue apenas segundos después de las 3.30 de la madrugada de este martes, con epicentro 60 km al Noroestede Caucete y con una Magnitud en la Escala de Richter de 3,4° y 107 km de profundidad. La Intensidad, en la Escala Mercalli Modificada, fue de II a III, sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios de la Ciudad de San Juan.
Por su parte, el segundo de ellos ocurrió a las 7.23 horas. Éste tuvo su epicentro 18 km al Sur de Caucete y con una Magnitud de 3.5, a 111 km de profundidad. La Intensidad fue baja, de II a III, sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios de Zonda y la Ciudad de San Juan.
En desarrollo...
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Adelanto a Tiempo
Por Redacción Tiempo de San Juan
La primera bomba de la Expo Minera: una empresa finlandesa se instalará en San Juan
Impactante
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tenía probation por golpearla y ahora señalan que la violó: seguirá libre con tobillera electrónica
Importante
Por Redacción Tiempo de San Juan
Por el viento Zonda, suspendieron las clases en San Juan: a qué turnos afecta la medida
Congreso
Por Redacción Tiempo de San Juan