ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Este martes

Dos fuertes sismos sacudieron el suelo sanjuanino: ¿los sentiste?

Según los datos publicados por el INPRES, ambos tuvieron una magnitud similar y con pocas horas de diferencia. Los detalles, en la nota.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) reportó dos sismos con magnitud similar en la provincia de San Juan.

Según el reporte, el primero fue apenas segundos después de las 3.30 de la madrugada de este martes, con epicentro 60 km al Noroestede Caucete y con una Magnitud en la Escala de Richter de 3,4° y 107 km de profundidad. La Intensidad, en la Escala Mercalli Modificada, fue de II a III, sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios de la Ciudad de San Juan.

sismo.png

Por su parte, el segundo de ellos ocurrió a las 7.23 horas. Éste tuvo su epicentro 18 km al Sur de Caucete y con una Magnitud de 3.5, a 111 km de profundidad. La Intensidad fue baja, de II a III, sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios de Zonda y la Ciudad de San Juan.

sismo2.png

En desarrollo...

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video