lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de Diputados de la Nación

Este jueves tratarán el proyecto que busca reducir la tarifa de gas en San Juan y otras provincias

La iniciativa es impulsada por el bloque del Frente de Todos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles, el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió dictamen para el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas. Es una iniciativa que busca declarar zonas frías a varias provincias del país. San Juan entre ellas. El legislador Walberto Allende es uno de los que respaldan el texto. 

El proyecto, presentado por Máximo Kirchner, fue producto de un trabajo que realizó el Frente de Todos con los interbloques provinciales, y será tratado este jueves desde las 15 en el recinto. La iniciativa, además de  San Juan, también incluye a municipios bonaerenses y de Mendoza, San Luis y Salta. Y algunas localidades de Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Jujuy y La Rioja, que se sumaron en las modificaciones al texto original.

Los usuarios de zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

En un principio, el diputado Allende había dicho que “solicitamos que se incluya a San Juan dentro del beneficiarios de una facturación diferenciada por el uso que se le da al gas, no solo a nivel domiciliario, ya que en nuestra provincia se usa mas desde la segunda quincena de marzo hasta octubre,  también para las empresas de la provincia que son muchas  y que necesitan de este servicio”.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En el Hospital Rawson, el más importante de San Juan, el Servicio Social actúa en al menos 5 casos al mes de personas que se quedan solas cuando están internadas.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar