Cámara de Diputados de la Nación

Este jueves tratarán el proyecto que busca reducir la tarifa de gas en San Juan y otras provincias

La iniciativa es impulsada por el bloque del Frente de Todos.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 22:08

Este miércoles, el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió dictamen para el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas. Es una iniciativa que busca declarar zonas frías a varias provincias del país. San Juan entre ellas. El legislador Walberto Allende es uno de los que respaldan el texto. 

El proyecto, presentado por Máximo Kirchner, fue producto de un trabajo que realizó el Frente de Todos con los interbloques provinciales, y será tratado este jueves desde las 15 en el recinto. La iniciativa, además de  San Juan, también incluye a municipios bonaerenses y de Mendoza, San Luis y Salta. Y algunas localidades de Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Jujuy y La Rioja, que se sumaron en las modificaciones al texto original.

Los usuarios de zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

En un principio, el diputado Allende había dicho que “solicitamos que se incluya a San Juan dentro del beneficiarios de una facturación diferenciada por el uso que se le da al gas, no solo a nivel domiciliario, ya que en nuestra provincia se usa mas desde la segunda quincena de marzo hasta octubre,  también para las empresas de la provincia que son muchas  y que necesitan de este servicio”.

 

Comentarios