PANDEMIA

Hoy comienza la inscripción para vacunación contra el COVID-19 a mayores de 60 años

Además, se comienza a vacunar a docentes de 4º, 5º y 6º grado y porteros. Todo lo que hay que saber.
jueves, 8 de abril de 2021 · 07:33

Llegó el día tan esperado para un importante grupo de la sociedad sanjuanina. Es que desde hoy, jueves 8 de abril, se pueden inscribir los mayores de 60 años para recibir la vacuna contra el coronavirus. 

La inscripción estará dividida en dos grupos: este jueves podrán hacerlo aquellos cuya terminación de DNI sea 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que mañana viernes podrán hacerlo las terminaciones 5, 6, 7, 8 y 9. A partir del sábado la inscripción quedará abierta para todos los mayores de 60 años, independientemente de la terminación de DNI.

Al igual que en los otros grupos, la inscripción deberá hacerse a través de la página Si San Juan  .En diálogo con Radio Sarmiento, la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa Yang,  precisó que el nuevo grupo está compuesto por unos 57 mil sanjuaninos. 

Comienza la vacunación a un nuevo grupo

Asimismo, este jueves se  incorpora a la vacunación a los docentes de 4º, 5º y 6º grado, como también a los y porteros, considerados estos últimos como personal de primera línea.

Teniendo en cuenta que se seguirá vacunando al grupo de docentes de Nivel Inicial, Educación Especial, jardines maternales, 1º, 2º y 3º grado y directivos de todos los niveles.

Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, la vacunación a este sector será a partir de las 14:30, por orden de llegada en los distintos centros de vacunación y por terminación de DNI. 

Lunes, miércoles y viernes: terminación de DNI del 0 al 5.

Martes y jueves: terminación de DNI del 6 al 9

Es importante destacar que aquellos docentes que pertenecen a Capital, Santa Lucía, Rivadavia y Chimbas serán vacunados en el Estadio Aldo Cantoni, mientras que el resto lo harán en el centro correspondiente a su departamento. 

Quienes se vayan a vacunar, deberán presentar DNI, certificado de la escuela y no presentar síntomas.


 

Comentarios