Capital

Empezó la histórica reparación de una de las calles céntricas más usadas por los sanjuaninos

Las obras se desarrollan en dos tramos y generarán un cambio notable en esta arteria estratégica en la conexión Norte-Sur.
jueves, 8 de abril de 2021 · 08:25

La Municipalidad de la Capital inició esta semana la histórica reparación de calle Urquiza. Se trata de la primera etapa que va desde Avenida Libertador a Ignacio de la Roza. El concreto asfáltico reemplazará al hormigón deformado por el uso en una obra tan necesaria como compleja.

"Es una obra muy esperada por todos los vecinos y todos los que transitamos esta calle tan importante que se va a hacer a nuevo con pavimento, ensanche, cordón cuneta y analizando a futuro la mejora de veredas" dijo el intendente Emilio Baistrocchi al recorrer la repavimentación de calle Urquiza. 

Se trata de la primera etapa en el tramo comprendido entre Ignacio de la Roza y Rivadavia. "Es una calle de más de 50 años y está a la vista el estado de la calzada. Estamos haciendo una inversión inédita en esto", aseguró el jefe comunal.  

En total, se refaccionarán 450 metros en esta primera intervención, con financiamiento del FODERE. Más adelante está contemplado seguir con la etapa que va entre Ignacio de la Roza y Avenida Córdoba, a financiar con el programa Argentina Hace. 

Las losas de hormigón de vieja data tienen deformaciones, fisuras y agrietamiento. Se hará una demolición y extracción, se reconstruirán acequias revestidas en hormigón, cordón cuneta y concreto asfáltico en caliente para darle la terminación adecuada para el tránsito vehicular.

Con esta intervención la Urquiza se ampliará 7 metros en su calzada, duplicando la capacidad de circulación.

Comentarios