Pandemia

COVID en San Juan: hasta la fecha, ¿cuántas personas se vacunaron?

El ministerio de Salud Pública emitió su parte semanal sobre el Plan Provincial de Vacunación.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:29

Este mediodía, el ministerio de Salud Pública informó el parte semanal hasta las 8 de este miércoles 7.

En ese marco, los siguientes son los números oficiales de vacunación en la provincia:

En declaraciones radiales a radio Sarmiento, la Jefa de Inmunizaciones del ministerio de Salud Pública Marita Sosa Yang, informó que el 95% del personal de salud, tanto del ámbito público como del privado, ya fue vacunado. De los docentes pertenecientes al primer y segundo grupo dijo que el 82% se vacunó, mientras aguardan por la continuidad de los otros grupos. 

Acerca de los ciudadanos comunes que ya se vacunaron, indicó que el 83% de los mayores de 80 años ya lo hizo, mientras que de los mayores de 70 cumplió 65%. En ese sentido aclaró que la vacuna no es obligatoria.

Grupos estratégicos y esenciales que pueden acceder a las vacunas

La estrategia de vacunación busca cubrir a toda la población objetivo de manera gratuita, equitativa e igualitaria. El orden de prioridad en la población objetivo a vacunar se estableció considerando la protección de los grupos con mayor riesgo, junto a grupos de población estratégicos necesarios para asegurar el desarrollo de actividades prioritarias teniendo en cuenta la disponibilidad progresiva de dosis de vacunas.

San Juan tiene previsto inocular en esta etapa a 255.804 personas de los siguientes grupos:

Una vez finalizados estos grupos, y a medida de la disponibilidad de vacunas, se convocará a otros sectores de la población para ser vacunados.

Lugares previstos de vacunación

 

 

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)

Más de

Comentarios