movida solidaria

Los niños de una comunidad aborigen sanjuanina fueron sorprendidos por los Reyes Magos

Más de 150 nenes recibieron juguetes artesanales gracias al trabajo de artistas plásticos y de un comerciante que también hizo su aporte con juegos tradicionales de madera.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:21

Los niños de la comunidad Huarpe Sawa no se quedaron afuera de los festejos y, el sábado último, recibieron juguetes artesanales y golosinas de parte de los Reyes Magos, que llegaron al lugar donde viven para sorprenderlos y hacerles vivir una jornada inolvidable.  

Más de 150 niños con ascendencia aborigen recibieron trompos y tatetí de madera y muñecos de trapo, los primeros creados por el comerciante Antonio Díaz Ariza y los segundos, por aristas plásticos de la provincia. Esta iniciativa contó con el apoyo de 13 artistas del Taller de Artes de la Fundación Exedra. 

Díaz señaló que la comunidad visitada es una muy aislada, situada en 25 de Mayo, kilómetros adentro en el desierto. "Son cerca de 120 familias las que allí habitan y los chicos han tenido un año muy difícil porque no tuvieron clases por la pandemia, ya que no cuentan con conectividad", contó.

Para los más chicos fue la primera vez que jugaron con los clásicos trompos y tatetí. "Nunca antes habían jugado con esos juguetes, así que les tuvimos que enseñarles a usarlos", indicó.  

El evento solidario se desarrolló en La Ramadita, un punto de encuentro entre los habitantes de la zona que no cuenta con agua potable. Por ello, Díaz -junto a un grupo de personas- busca que se realice una perforación en el lugar para abastecer a la comunidad. 

 

Comentarios