fallecimiento

Tristeza en la radio: murió "Pico" Bonomo, padre de Claudio y precursor de la radiomoto

Oscar fue el primero en seguir a los pelotones de ciclistas, dando forma a un clásico sanjuanino que casi 50 años después sigue vigente. La sentida despedida en redes.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:21

Este martes 22 de septiembre en la mañana murió Oscar "Pico" Bonomo, un personaje de la radio y el deporte sanjuanino que marcó un antes y un después en la provincia. Se trata además el padre de Claudio Bonomo, otro reconocido periodista radial y dueño de Radio Sports, donde confirmaron la noticia. 

"En las primeras horas del día de hoy falleció a la edad de 76 años .Oscar Bartolomé Bonomo . Pico, nuestro puntal y sostén , quien nos inculcó el amor por la radio . En nombre de la familia agradecemos a todos por el respeto y acompañamiento en este momento. QEPD". Este fue el mensaje con el que los colaboradores de la radio despidieron al padre del director de la emisora. 

 

Sin dudas Pico será recordado por haber sido el primer sanjuanino que se subió a una moto para perseguir a los pelotones de ciclistas en las carreras ruteras. Fue en la década del 70, cuando todavía era corredor de motos pero un día comenzó la tradición de manejar su moto entre las bicis, con un equipo de emisión de radio y un periodista relatando a toda velocidad. 

Esta costumbre surgió, contó hace 6 años Bonomo, de casualidad, porque quien era el jefe de Deportes de Radio Colón convocó a Fernando Cercera otro corredor para oficiar de radiomoto, algo que no existía. Fue este corredor quien llamó a Pico primero para que revisara la moto, ahí mismo lo presentó a las autoridades de la radio y lo recomendó. 

Pico fue parte de la transformación del sistema, que pasó de ser un periodista con un handy a instalar todo el sistema de transmisión en las motos, modificar los vehículos para que pudieran llevar las baterías y afianzar el sistema. Tras eso, pasó 25 años sin bajarse de las motos y se convirtió en un ícono de las carreras. Cuando dejó de correr se mantuvo siempre cerca del deporte y los micrófonos.  El sistema que él ayudo a crear sigue siendo el elegido para las carreras al día de hoy, que cuentan con drones y tranmisiones en vivo, pero mantienen la magia de escuchar a un periodista, llevado a toda velocidad por un piloto como Pico a la par de los ciclistas, relatando el segundo a segundo del deporte que apasiona a San Juan. 

 

Comentarios