coronavirus

Un obstáculo menos: la joven que llegó a ver a su padre enfermo recibió una buena noticia

Antonella enfrentó varias las dificultades para reencontrarse con su papá, que está luchando por su vida y este lunes irá a cirugía. Consiguió permisos especiales y llegó a la provincia, pero todavía le quedaba un paso muy importante: hacerse un hisopado.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 17:06

La pandemia de coronavirus ha hecho que actos que antes eran muy simples, como viajar para estar junto a un ser querido en la enfermedad, se convirtieran en verdaderos desafíos. Es el caso de Antonella Rodríguez, quien vive en Tandil pero intentaba viajar a San Juan para visitar a su padre que está enfermo y lucha por su vida tras sufrir un ACV. 

El caso de la joven, tan similar a otros en todo el país que tuvieron mejores o peores finales, tuvo otro capítulo positivo este domingo. Familiares confirmaron que tras haber podido ingresar a la provincia con el nuevo protocolo para casos extremos termino su aislamiento en el hotel porque la PCR que le realizaron dio negativo. 

Se trata de un caso paradigmático, ya que en varias provincias hubo hechos similares: familiares que querían ingresar a una ciudad para ayudar o despedirse de seres queridos, pero los duros protocolos para prevenir contagios lo impidieron. En este caso, atentos a la situación gravísima del padre de Antonella, Gobierno activó un protocolo de emergencia, donde en lugar de permanecer aislada los 14 días reglamentarios, a la joven le realizaron una prueba entre las 24 y las 48 horas de su ingreso y como dio negativa, recibió el permiso para ir a ver a su padre. 

Familiares de Antonella se mostraron agradecidos por la oportunidad de que la joven viera a su padre antes de la cirugía de este lunes y explicaron además que ella seguirá respetando una serie de pasos especiales. "Nos dijeron que un patrullero la va a escoltar hasta el hospital", aseguró una tía. A pesar de los cuidados extra, la mujer dijo que se encuentran ahora más tranquilos y felices porque el reencuentro será antes de la intervención del hombre. 

Comentarios