martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
san juan

Clausuraron una importante carnicería rawsina por falta de higiene

El decomiso fue por casi 13 toneladas de mercadería. Los proveedores mendocinos habrían eludido el Punto de Control de Carnes al ingresar a la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria clausuró de forma preventiva un local de venta de menudencias, al hallar diversas irregularidades como productos en mal estado y herramientas e instalaciones con graves faltas de higiene.

El acta de infracción se labró durante un operativo de rutina en un comercio ubicado en la calle Progreso, departamento Rawson.

Al ingresar al lugar, personal de la Dirección de Desarrollo Pecuario encontró una movilidad cargada con menudencias colgadas en ganchera y sueltas, sin envase primario y secundario como lo exige la Ley Federal de Carnes Nº 22.375.

Constataron que la movilidad cargada con mercadería proveniente de Mendoza, si bien contaba con la habilitación de SENASA, no tenía inscripta la leyenda que permite el ingreso de estos productos a la Provincia por lo que se evidenció que la movilidad no pasó por el Punto de Control de Carnes.

También, constataron en el lugar que las cámaras frigoríficas no contaban con habilitación para el depósito de menudencias. Estaban sucias y con las puertas rotas, lo que complicaba la conservación en frío de la mercadería.

En una de las cámaras frigoríficas, contabilizaron unos 10.000 kilos de carne y, en la otra, cerca de 2.500 kilos de carne congelada a menos de 18 grados y en mal estado.

Con respecto al local comercial, sólo presentaron una habilitación de Salud Pública y un certificado de factibilidad y habitabilidad pero no son requisitos suficientes para habilitar una cámara de frío.

Colocaron fajas de clausurado en el comercio e intervinieron dos freezers de 500 y 400 litros con productos cárnicos en su interior.

Lo que sigue en este caso, es que la Justicia dictamine el destino que tendrá la carne encontrada en el operativo que estuvo a cargo del veterinario Hugo Pereira, profesional de la Dirección de Desarrollo Pecuario.

Fuente: Gobierno de San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el repunte turístico de último momento, Valle Fértil logró alcanzar el 100 por ciento de reserva hotelera para el fin de semana de 6 día de Semana Santa.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar