En la Justicia

La médica sanjuanina con COVID-19 pidió la eximición de prisión y se viene la ronda de testimoniales

El juez Caballero, que interviene en la resonante causa, dio detalles de cómo avanza la investigación contra la cuarta paciente de coronavirus en la provincia, denunciada por Salud Pública.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 09:21

En la oficina del juez Alberto Caballero, titular del 1 Juzgado Correccional de San Juan, ingresó este martes un pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de la médica que es la cuarta paciente de coronavirus en la provincia y que fue denunciada por el Estado por poner en riesgo a todos los sanjuaninos. Se trata de un trámite habitual en este tipo de casos, para que mientras se sustancia la causa la denunciada permanezca en libertad. Este escrito se analizará hoy mismo con el fiscal, adelantó el juez en diálogo con AM 1020. La causa tendrá importantes novedades esta semana. Caballero adelantó que entre jueves y viernes se quiere empezar a citar a los testigos, que se prevén entrevistar por videoconferencia.  

El magistrado informó que hasta el momento hay al menos 10 personas aisladas en un hotel que tuvieron contacto con la médica. Aseguró que no es fácil la tarea, que en la denuncia supuestamente la imputada estuvo atendiendo pacientes y se está haciendo el operativo para identificarlas y aislarlas.

Agregó que se está trabajando con Fiscalía para ir recabando pruebas e informes en el marco de la investigación de la conducta de la mujer. El fiscal interviniente pidió testimoniales de personal sanitario que conoce sobre las actividades de la cuarta paciente, que se contagió tras estar en contacto estrecho con su hermano, el tercer paciente de COVID-19 sanjuanino.

 

Comentarios