jueves 19 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Tras el cuarto caso positivo, conocé todos los números de coronavirus en San Juan

Cuántos test se realizaron y cuántos casos confirmados, recuperados, sospechosos, aislados y personas que ya cumplieron con el aislamiento hay en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hasta las 18.30 de este martes 19 de mayo no hay nuevos casos positivos de coronavirus en San Juan, según reportó Salud Pública de la Provincia. De esta manera, continúan existiendo dos casos positivo (los dos anteriores ya obtuvieron el alta) y además se reportaron 11 casos en estudio o sospechosos en proceso de laboratorio.

Por otro lado, se realizaron 135 testeos en las últimas 24 horas cuyos resultados dieron negativo. En total hay 614 personas cumpliendo la cuarentena y 2919 personas ya cumplieron con el aislamiento.

En la jornada del lunes 18 de mayo se confirmó el cuarto caso de coronavirus en San Juan, el primero por contacto estrecho. El contagio se habría dado a través del anterior caso confirmado, que es a su vez el último que quedaba activo en la provincia ya que las dos pacientes anteriores ya habían superado la enfermedad.

La cuarta paciente es una médica que trabaja en el Hospital Rawson en Clínica Médica, a quien se le iniciará un sumario administrativo interno por violar el protocolo y también una demanda penal por haber actuado con irresponsabilidad. La médica habría usado su condición de profesional de la salud mediante varias acciones: en primer lugar, ingresando a ver a su hermano contagiado, haberle dado de comer y hasta acompañarlo al baño. Todo consta en actas internas que se le labraron, dejando asentada su conducta. 

Además, informaron que continuó atendiendo. A esto se le suma que también trabaja en una clínica privada con pacientes inmunodeprimidos. A pesar de haber mantenido contacto estrecho con un contagiado, la mujer siguió con su vida normal sin realizar la cuarentena correspondiente. Cabe destacar que no está permitido que los médicos de cualquier servicio ingresen a ver a pacientes con coronavirus porque hay un protocolo a cumplir. 

La doctora que quedó en el ojo de la tormenta por su accionar es la hermana del tercer contagiado, un hombre que llegó a San Juan en vuelo sanitario luego de haber recibido dos negativos en tests que le realizaron en Buenos Aires. El transportista tiene 43 años, está internado en el Hospital Rawson, donde esta médica presta servicios. Fue justamente dentro del nosocomio donde la profesional rompió los protocolos y mantuvo un contacto estrecho con el enfermo. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Vecinos del barrio privado Ayres Libertador se oponen a que se instale una estación de servicio en un terreno lindante.

Las Más Leídas

Joven electrocutado en Pocito: de una desolada escena al crudo resultado de autopsia
Tragedia en Capital: un operario murió electrocutado cuando arreglaba un aire acondicionado
El vehículo. Esta es la camioneta que robaron al empresario sanjuanino. Es una de las últimas imágenes de la Ford Captur F-150 a poco del arribo de la familia a La Serena.
Así formarán los equipos sanjuaninos que buscarán dar el batacazo en la Vuelta a San Juan
El emotivo video de una joven que volvió a San Juan tras un año en Estados Unidos

Te Puede Interesar