lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
atención

Rastrean a más posibles contactos con la médica y habilitaron una línea telefónica

Familiares y contactos directos se encuentran aislados en un hotel, la Justicia busca a pacientes a través de las obras sociales y para que no quede a nadie afuera también convocaron a personas que no hayan sido contactadas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, informó que se ha realizado el hisopado no solo a los contactos estrechos dentro del hospital sino también  a todas las personas que tuvieron contacto con ella y que se ha dispuesto un hotel para alojar a los que estuvieron con ella en las últimas dos semanas. Así también la funcionaria pidió que el que no fue contactado pero sabe que estuvo cerca de la mujer se comunique con el comité de crisis. 

Al respecto, la funcionaria dijo que si alguien sabe que estuvo expuesto y todavía no ha sido contactado con las autoridades de Salud Pública llame a los números 4305611-4305516 para pedir asesoramiento. 

La ministra confirmó que la médica ha estado atendiendo consultas con pacientes, y que se ha realizado una investigación epidemiológica por ello, tomando Salud Pública contacto con todas las personas que habrían estado en consulta con la profesional. "Estamos en una etapa de investigación", dijo. Además desde la Justicia ya han iniciado un rastreo a través de las obras sociales para identificar posibles pacientes que estuvieron con la mujer en los últimos días. 

Hasta el momento tanto Salud como Seguridad han aislado unas 30 personas, que se encuentran todas en un mismo hotel, que fue habilitado para estos casos en particular. A todos se les realizó un hisopado para descartan que se hayan contagiado. 

Sobre la situación de la provincia respecto del virus circulante, la ministra expresó que“no podemos decir absolutamente nada, estamos en una investigación epidemiológica, sería apresurado decirlo de mi parte”. 

También consignó la ministra que al mediodía habría una reunión con el Gobernador para evaluar cómo se va a continuar. No obstante, ratificó que “tenemos que continuar con el distanciamiento social y esta situación genera pánico y temor pero debemos ser conscientes de que esta responsabilidad es individual, seguimos promocionando el distanciamiento, el tapabocas y el lavado de manos”. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
filman ovnis en el cielo sanjuanino: es lo mas real que vi video

Las Más Leídas

Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video
Filman ovnis en el cielo sanjuanino: Es lo más real que vi video
Captura de video de la maniobra imprudente de un conductor en la crecida de Valle Fértil.
Ricardo Gioja. Imagen cortesía

Te Puede Interesar