Este martes la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, informó que se ha realizado el hisopado no solo a los contactos estrechos dentro del hospital sino también a todas las personas que tuvieron contacto con ella y que se ha dispuesto un hotel para alojar a los que estuvieron con ella en las últimas dos semanas. Así también la funcionaria pidió que el que no fue contactado pero sabe que estuvo cerca de la mujer se comunique con el comité de crisis.
Al respecto, la funcionaria dijo que si alguien sabe que estuvo expuesto y todavía no ha sido contactado con las autoridades de Salud Pública llame a los números 4305611-4305516 para pedir asesoramiento.
La ministra confirmó que la médica ha estado atendiendo consultas con pacientes, y que se ha realizado una investigación epidemiológica por ello, tomando Salud Pública contacto con todas las personas que habrían estado en consulta con la profesional. "Estamos en una etapa de investigación", dijo. Además desde la Justicia ya han iniciado un rastreo a través de las obras sociales para identificar posibles pacientes que estuvieron con la mujer en los últimos días.
Hasta el momento tanto Salud como Seguridad han aislado unas 30 personas, que se encuentran todas en un mismo hotel, que fue habilitado para estos casos en particular. A todos se les realizó un hisopado para descartan que se hayan contagiado.
Sobre la situación de la provincia respecto del virus circulante, la ministra expresó que“no podemos decir absolutamente nada, estamos en una investigación epidemiológica, sería apresurado decirlo de mi parte”.
También consignó la ministra que al mediodía habría una reunión con el Gobernador para evaluar cómo se va a continuar. No obstante, ratificó que “tenemos que continuar con el distanciamiento social y esta situación genera pánico y temor pero debemos ser conscientes de que esta responsabilidad es individual, seguimos promocionando el distanciamiento, el tapabocas y el lavado de manos”.