Hubo bocinazo y cacerolazo en los departamentos luego de que se confirmara el polémico cuarto caso de coronavirus en San Juan. La médica infectada estuvo en contacto con decenas de personas y por eso se encaró una gran investigación para evitar la posibilidad de un contagio comunitario. La gente manifestó su malestar en las redes y se convocó a la protesta a las 20.
Luego de que se conociera que la médica ingresó a la terapia intensiva del Hospital Rawson, donde está su hermano internado, violando todos los protocolos de seguridad y luego continuara con su vida normal exponiendo a la comunidad a un posible contagio se generó una ola de mensajes en las redes sociales expresando su repudio hacia la profesional de la salud y sobre la forma en la que se manejó el caso.
El Gobierno denunció a la médica penalmente por violar el Código Penal, pudiendo recibir distintas penas en base a si se determina que su conducta fue dolosa o inconsciente. Además se inició una investigación interna en el Rawson para determinar las responsabilidades en este caso que tiene a la sociedad expectante.