sábado 4 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes sociales

Otra vez lo mismo: amenazaron y escracharon a la mujer que dio positivo de coronavirus

Lo informó el INADI a través de un comunicado. Además pidieron no compartir comentarios estigmatizantes y discriminatorios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de confirmarse el cuarto caso de coronavirus en San Juan, un sector de la comunidad se enfureció con la paciente y la convirtió en blanco de críticas y ataques. Así lo hicieron saber autoridades del INADI a través de un comunicado, en el que rechazaron estos actos y solicitaron a los usuarios de las redes no compartir publicaciones estigmatizantes y discriminatorias. 

"Una vez más comprobamos lamentablemente que desde las redes sociales se genera un clima hostil hacia las personas con Covid-19 en la provincia y hacia las personas que trabajan en el área de salud", expresaron.

Y agregaron: Ayudanos a no discriminar y estigmatizar a las personas con Covid-19, al personal de salud y a las personas que trabajan para que el virus no se propague. Te pedimos que no compartas noticias no chequeadas y que no provengan de una fuente oficial de gobierno provincial o nacional. No propagues falsa información no chequeada. Si el virus no discrimina no discriminemos nosotros.

No es la primera vez que un paciente infectado es víctima de escraches y amenazas. Con la primera mujer que dio positivo hasta proponían ir hasta su casa para tomar represalias.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmado por sus hermanos: el cuerpo hallado en el mercedario es el de patty altamirano

Las Más Leídas

Fuerte temblor se sintió en San Juan para terminar la semana
La Camilita, presa en Mendoza, la rompe en Only Fans
Inscriben para una capacitación gratis de un oficio con buena salida laboral
Dinero. En enero último, los investigadores sanjuaninos y cordobeses detuvieron a siete hombres y secuestraron dinero en dólares y pesos en Córdoba capital.
¡Picante! Gerardo Morales comparó a Javier Milei con...

Te Puede Interesar