jueves 19 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tendencia

Un sanjuanino, cigarrillos y un pedido en las redes sociales que generó...

Publicó un posteo en un grupo de Facebook, rápidamente se hizo viral. Los comentarios, un párrafo aparte. Mirá.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La escasez de cigarrillos se ha convertido en el tema de conversación de los sanjuaninos. Aprovechando el ánimo generalizado, un joven decidió hacer un posteo gracioso sobre el tema. Aprovechó un grupo de escraches para publicar un intercambio único: "Vendo o permuto 4 puchos por un departamento céntrico". 

Inmediatamente comenzaron a lloverle los mensajes, las reacciones y los comentarios de la gente, que aprovechó para contar la odisea que implica ahora conseguir un paquete de cigarrillos para mantener el vicio. 

Uno de los efectos de la cuarentena es la escasez de cigarrillos. Es muy difícil conseguirlos en un kiosco y a quienes les quedaron, los venden a precio blue. En las redes se convirtió en un tema de conversación y hay quienes se animan a denunciar y escrachar los comercios en donde comercializan los cigarrillos a altos precios. Se han detectado negocios en los que se vende un paquete de 20 a $500 y uno de 10 a $250. 

Sin la escasez, un paquete de Marlboro de 10 cuesta $73; uno de Philip a $68 y el Chester $59. Ahora los paquetes de 10 se consiguen hasta a $250, más de  seis veces su valor original. A eso hay que sumarle que los cigarrillos que se encuentran no son los más consumidos sino los que tienen sabor uva o los más económicos. Con los de 20 pasa lo mismo. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Sole, Lali Espósito, Camilo, Bizarrap y Camilo, serán uno de los artistas que serán parte de la Fiesta Nacional del Sol.

Las Más Leídas

El vehículo. Esta es la camioneta que robaron al empresario sanjuanino. Es una de las últimas imágenes de la Ford Captur F-150 a poco del arribo de la familia a La Serena.
Joven electrocutado en Pocito: de una desolada escena al crudo resultado de autopsia
Así formarán los equipos sanjuaninos que buscarán dar el batacazo en la Vuelta a San Juan
Tragedia en Capital: un operario murió electrocutado cuando arreglaba un aire acondicionado
El emotivo video de una joven que volvió a San Juan tras un año en Estados Unidos

Te Puede Interesar