La escasez de cigarrillos se ha convertido en el tema de conversación de los sanjuaninos. Aprovechando el ánimo generalizado, un joven decidió hacer un posteo gracioso sobre el tema. Aprovechó un grupo de escraches para publicar un intercambio único: "Vendo o permuto 4 puchos por un departamento céntrico".
Inmediatamente comenzaron a lloverle los mensajes, las reacciones y los comentarios de la gente, que aprovechó para contar la odisea que implica ahora conseguir un paquete de cigarrillos para mantener el vicio.

Uno de los efectos de la cuarentena es la escasez de cigarrillos. Es muy difícil conseguirlos en un kiosco y a quienes les quedaron, los venden a precio blue. En las redes se convirtió en un tema de conversación y hay quienes se animan a denunciar y escrachar los comercios en donde comercializan los cigarrillos a altos precios. Se han detectado negocios en los que se vende un paquete de 20 a $500 y uno de 10 a $250.
Sin la escasez, un paquete de Marlboro de 10 cuesta $73; uno de Philip a $68 y el Chester $59. Ahora los paquetes de 10 se consiguen hasta a $250, más de seis veces su valor original. A eso hay que sumarle que los cigarrillos que se encuentran no son los más consumidos sino los que tienen sabor uva o los más económicos. Con los de 20 pasa lo mismo.