nuevo rumbo

El pastelero sanjuanino "de otro planeta" que la rompe en plena cuarentena

Hace tiempo que se dedica sobre todo a la docencia, pero al tener que quedarse en casa pudo darle rienda suelta a su originalidad y ahora sus delicias de diseño se han convertido en las estrellas de redes y paladares sanjuaninos. Conocelo.
jueves, 30 de abril de 2020 · 16:45

Leandro Tripolone es un sanjuanino de 33 años con muchos oficios vinculados al sabor pero una pasión única: hace pastelería moderna o de diseño que parece sacada de un catálogo de arte. De sus manos salen productos increíbles, pero su fuerte hasta el momento había sido trabajar como asesor, dar cursos y hasta una barra de tragos. Nunca se había lanzado con todo a vender sus tortas y bombones de ensueño y por eso, al hacerlo casi obligado, se encontró con un público sanjuanino ansioso por probar algo diferente. 

Una torta al estilo de Leandro

La pastelería de diseño tiene dos pilares, según explicó Leandro: verse única, pero también jugar con sabores inesperados. Que cada bocado sea una aventura. Los productos que él realizan cumplen totalmente estas premisas, con decoraciones y formas totalmente inesperados, texturas y colores que parecen salidos de otro mundo y también con sorpresas al paladar como un bombón de toffie con caramelo, pimienta, cúrcuma y jengibre.

Barras de chocolate

Era justamente este amor por lo diferente lo que hacía que este sanjuanino que estudió cocina, pastelería y coctelería no se animara a salir a vender sus productos de forma directa. En cambio desde hace años su fuerte es, además de una empresa que tiene con un socio de barras para eventos, viajar a otros países a dar cursos de su especialidad y dar asesoramiento a una reconocida heladería local. 

Pero la cuarentena frenó estos planes y dejaron a este emprendedor en la incertidumbre, mientras tenía que suspender un curso en San Juan y varias capacitaciones en Ecuador. "Fue supervivencia, se me ocurrió hacer huevos de Pascua diferentes, con mi estilo y ofrecerlos en las redes. Explotaron los pedidos, al final éramos cinco personas trabajando hasta de madrugada para llegar con los pedidos", contó Leandro, todavía sorprendido con una popularidad en su provincia natal con la que antes no contaba. 

Huevos de Pascua de vanguardia, el producto que enamoró al público local

Lo cierto es que si la comida entre por los ojos, los productos que realiza este artista del dulce no pueden ser ignorados. En sus redes sociales, día a día, cosecha cada vez más seguidores enamorados de esta pastelería que sorprende y tienta por igual. 

Entusiasmado, ahora Leandro quiere seguir haciendo para el paladar sanjuanino. "A veces muchos se sorprenden con lo que hago, les decís chocolate con sal y te miran raro, pero después lo prueban y les encanta. Además me gusta trabajar con buenos productos, que los probás y sabés que es otra cosa, bajarle al dulce y que en cambio haya más sabores", detalla. Incluso, ahora su sueño es poder seguir vendiendo cuando pase la pandemia y abrir un local. La venta por el momento es a través de internet y tiene stock pero recibe pedidos. Además, está pensando cómo realizar cursos breves para quienes se enamoran de este estilo de pastelería a través de internet. 

Leandro junto a algunas de sus creaciones

 

Comentarios