martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
epidemia

Salud de San Juan llamó a personas que viajaron a hacer "aislamiento"

Para la jefa de Infectología de la provincia, en este momento el mayor riesgo es la desinformación y la paranóia. Aclaró que los barbijos no sirven y quiénes deben estar alerta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ante la confirmación de un caso de coronavirus en Argentina, más específicamente en Buenos Aires, la jefa de Infectología de San Juan, Mónica Jofré, reiteró cuáles son las medidas de seguridad ante la enfermedad que preocupa al mundo. 

La funcionaria aseguró que hay que distinguir que no hay circulación confirmada en el país del virus, sino que se trata por el momento de un caso aislado e importado. Esto quiere decir que se contagió fuera del territorio nacional, específicamente en Italia, y al llegar se accionó con rapidez para aislarlo. 

Estas acciones de prevención son las más importantes: identificar a quienes estuvieron en países donde sí circulan y respetar el protocolo. Si la persona llega con síntomas es aislada de inmediato y se le hacen pruebas para confirmar o descartar el virus. Si no tienen síntomas o ningún signo de enfermedad, los viajeros deben completar la declaración jurada donde dan sus datos y respetar 14 días de aislamiento para descartar que esté incubando el virus. 

Si bien San Juan sólo recibe vuelos de cabotaje y no tiene, como Buenos Aires, 12 ingresos semanales de aviones que llegan de zonas con el virus, en la provincia igual están tomando precauciones ante posibles ingresos. Las personas que han estado en destinos con circulación del COVID - 19, deben cumplir con estos dos protocolos: presentarse ante Salud Pública si tienen síntomas o permanecer aislados usando barbijos si no es así. 

Con respecto a las medidas de seguridad del resto de la población (que no ha viajado a sitios con casos confirmados), Salud pidió sobre todo frenar la psicosis. La prevención, tal como se viene informando desde hace días, pasa por el lavado correcto de manos, usar alcohol en gel si no hay agua corriente cerca, estornudar de forma segura, airear ambientes y limpiar con lavandina común. En cuanto a los barbijos, son completamente innecesarios a menos que la persona esté enferma o durante el proceso de posible incubación. Además, en caso de tener que usarlos, los barbijos recomendados son los descartables y no los 3M, que son los que los sanjuaninos ya agotaron de farmacias. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Servicio Meteorológico pronosticó diferentes condiciones climáticas en el finde XXL en San Juan.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar