Tras los reclamos de la comunidad de Huaco, OSSE anunció la construcción de una nueva perforación. Según informaron, la construcción de la obra demandará entre 60 y 90 días para ser puesta en funcionamiento. Además, indicaron que hasta que se concluya la construcción, se reactivará un pozo alternativo que se encuentra cercano al Molino Rojo.
OSSE anunció importantes obras para abastecer de agua a Huaco
En este caso, el agua será sólo para cubrir necesidades secundarias como: depósito de sanitarios, aseo personal, limpieza doméstica y riego. Si por cualquier motivo, eventualmente alguien consumiere esta agua, no pondrá en riesgo su salud, de todos modos, recomiendan no beberla.
“Ya tenemos avanzado el proyecto. Estamos trabajando con el Instituto Nacional del Agua –INA- que nos brindará las coordenadas precisas del acuífero más propicio. Será financiada por el Fondo Fiduciario Minero Gualcamayo”, publicó OSSE en un comunicado.
Por último, indicaron: “Paralelamente, continuaremos distribuyendo agua potable en camiones cisterna, unos provenientes de la repartición Obras Menores, de OSSE y otros del Municipio. Para tranquilidad de toda la comunidad, informamos que el agua entregada es cargada desde la Planta Potabilizadora de Jáchal, 100% apto para consumo humano. Recordamos, cuidar la limpieza de los recipientes donde se conserva el agua potable. La distribución es para toda la comunidad de Huaco: hogares, comercios, instituciones y establecimientos escolares”.