sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fin de semana largo

Vuelve el turismo interno, pero solo en un departamento: mirá en cuál

Así lo anunció la ministra de Turismo, Claudia Grinszpan en Casa de Gobierno.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Claudia Grinszpan, ministra de Turismo de la provincia, confirmó que Calingasta será el primer departamento donde volverá el turismo interno en San Juan.

Además, expresó que será para este fin de semana largo 10, 11 y 12 de octubre. Pero habrá un “tope” en esta nueva etapa. Solamente se otorgará un total de 1500 permisos.

La funcionaria dijo que esta idea fue para activar la actividad económica en el departamento, ya que el intendente de ese distrito expresó públicamente la necesidad de abrir el turismo. Al mismo tiempo aclaró que esta propuesta cuenta con el apoyo del Comité COVID, el Ministerio de Seguridad, entre otros.

Grinszpan además expresó: “Es una primera experiencia, para que sea buena para el sector y para que la gente se sienta libre y segura. Los permisos se podrán sacar por el sitio web Sí San Juan, lo que quedará habilitado en las próximas 6 horas".

Sobre los detalles, la ministra dijo que no hace falta acreditar que son todas personas de una misma familia las que van en el mismo vehículo y que pueden usar una misma movilidad tantas personas como cinturones de seguridad tenga. También están permitido el transporte en combis especiales, debidamente autorizadas.

En Calingasta, podrán usar un alojamiento pagado -hay unas 2.000 camas disponibles- o bien ir a sus casas de fin de semana los que la tengan, siempre explicitando en el permiso la dirección correspondiente. Los permisos se darán desde hoy pero solo habrá circulación permitida entre viernes y domingo.

Se calcula que con esta habilitación podrán circular poco menos de 5.000 personas este finde rumbo al destino cordillerano. Grynszpan destacó que buscan darle garantías también a los habitantes de la comuna de que estarán seguros. No obstante, no se piden testeos para ingresar a Calingasta, solo el permiso. Dependerá de la conducta social individual cómo se siga con las habilitaciones.

Sobre el caso de los demás departamentos alejados, donde hay cierta resistencia de reabrirse al turismo por miedo a la pandemia, la ministra dijo que se sigue en conversaciones con los intendentes.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿vuelve el frio? asi estara el tiempo este sabado en san juan

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.

Te Puede Interesar