miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trabajo se busca

La otra fila: miles buscando un trabajo en el Tambolar

Se trata del obrador Pandile ubicado en Ruta 40 y Gral Acha. Hay más de 1500 trabajadores esperando pasar sus datos. En la nota como sigue el proceso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La mega obra del Dique el Tambolar ya es una realidad que empieza a tomar a fuerza. Se trata de la represa hidroeléctrica que fortalecerá el aprovechamiento energético y de embalse del Río San Juan, y generará importantes fuentes de trabajo. Más de 1300 puestos de empleo en su punto máximo. 

Es por eso que durante la jornada de este lunes y la del pasado domingo una cantidad imponente de trabajadores de distintos rubros de la construcción decidieron ir a dejar sus datos al obrador Panelide, ubicado en Ruta 40 y General Acha a metros del Estadio del Bicentenario. Más allá de las diferentes actividades que se especializan los obreros (desde obrero común a maquinista, fierreros y talleristas) la finalidad era la misma: conseguir un puesto de trabajo en la obra del Tambolar.

“Los primeros trabajadores llegaron a eso de las 14 horas del domingo y muchos se quedaron toda la noche esperando que empezaramos a anotar la gente” asegura Emiliano Veltman, uno de los encargados de controlar el ingreso de los candidatos a ocupar un puesto laboral. A si mismo sostuvo que “desde recursos humanos nos dijieron que tomáramos a 500 pero esta mañana tuvimos un cupo máximo de 1300 trabajadores, por eso esta tarde vamos a ver como seguimos con la toma de datos” sostuvo.

Es importante aclarar que en esta instancia no se están realizando entrevistas y recibiendo Cv, sino que solo se está confeccionando una base de datos que sirva para la posterior contratación del personal. Así mismo la realidad económica de la gente que asistía al lugar hizo que muchos pasaran la noche en las afueras del obrador. Incluso fueron varios los que hicieron pequeñas fogatas para soportar el frío de la madrugada. “La necesidad de nosotros es llevar algo a la casa, es acá donde lo que te empuja es la olla, en mi caso yo vivo de las changas pero necesitamos seguridad para darle a nuestras familias de comer” sostuvo uno de los trabajadores del lugar.

Esa realidad se repetía una y otra vez en los obreros que aguardan escuchar su nombre a los encargados de la empresa. “Nos organizamos con una lista por orden de llegada, porque acá hay gente que está desde muy temprano, algunos pasamos la noche y sigue llegando gente, por eso no queremos que se arme lío porque la gente está desesperada” afirma Carlos Herrera, un obrero de 58 años especializado en la tarea de maquinista.  

¿Cómo sigue la toma de datos?

Los empleados de la empresa afirmaron que “se tomarán los datos hoy hasta las 17 horas, después de eso analizaremos si mañana seguimos, ya que la gente que vino ha superado las expectativas que teníamos”. El hecho es que la voz se corrió entre los mismos trabajadores que buscan una nueva oferta laboral y hasta el momento seguía llegando gente en busca de una oportunidad laboral. 

Por ultimo desde la empresa Panetile dijieron que "si sigue llegando gente, vamos a ver como evaluamos la toma de los datos".

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro sus puertas casa fuegah, el hogar de la comunidad lgbtiq+ en san juan

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar