Está grave

Diputados sanjuaninos conmocionados por el atentado contra el legislador baleado en Congreso

Daniela Castro y Walberto Allende se mostraron sorprendidos y preocupados por el ataque que terminó con la vida de una persona y que tiene en riesgo la salud de Héctor Olivares, de la UCR.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 10:22

Después de que se conociera el ataque que sufrió el diputado riojano, Héctor Olivares, en las inmediaciones del Congreso, que terminó con la vida de un hombre que lo acompañaba y dejó en grave estado al legislador de la UCR, los representantes sanjuaninos que comparten cámara con él se mostraron conmocionados y sorprendidos por lo acontecido durante la mañana de este jueves, 

Daniela Castro, que se encuentra en Capital Federal, aseguró que -si bien el hecho fue reciente y las informaciones oficiales escasean- la noticia es preocupante no sólo por el estado de salud del diputado sino también por la violenta agresión que acabó con la vida de su secretario privado, Miguel Yadon, quien murió en el acto.

Castro contó que tiene buena relación con Olivares:

"Es tremendo lo que ha sucedido, es muy tranquilo, una persona que conozco y tengo confianza; me ha tocado trabajar con él en conjunto. Tendré que comunicarme con la gente del bloque para saber cómo actuarán". 

Por su parte, Walberto Allende expresó: "Es muy grave, preocupa y sorprende que se den hechos con esta naturaleza sobretodo si está relacionado con nuestras funciones. A este colega lo conocemos los sanjuaninos porque paramos en hoteles muy cercanos", agregó. 

Sobre las acciones que se tomarán desde el Congreso, en cuyos alrededores tuvo lugar el violento ataque, adelantó que se está programando una reunión entre todos los jefes de bloques con la seguridad de la Cámara de Diputados

"Esto amerita una rápida investigación que esclarezca lo ocurrido. Yo no recuerdo un hecho de estas características", cerró.   

José Luis Gioja se expresó en sus redes sociales, donde dijo estar impactado por lo sucedido a Olivares y pidió por su pronta recuperación. "Repudiamos terminantemente estos hechos de violencia y confío en el rápido esclarecimiento del suceso", declaró.   



Comentarios