Encuesta

Los sanjuaninos dieron su dictamen por el uso de pistolas eléctricas: ¿qué dijeron?

Tiempo de San Juan le preguntó a sus lectores si estaba de acuerdo con el uso de las Taser, tras la regulación del Gobierno para que la Federal las utilice.
miércoles, 08 de mayo de 2019 · 11:43

El Gobierno aprobó y publicó el reglamento para el uso de armas eléctricas no letales de parte de la Policía Federal y el debate se instauró de lleno en el tema. Por ese motivo, Tiempo de San Juan le preguntó a sus lectores si están de acuerdo con la implementación de las pistolas Taser y la mayoría respondió con el pulgar hacia arriba. 

Con una participación de más de 4 mil personas en la encuesta, el 85% de los votos optó por el sí para el uso de las armas destinadas a combatir la inseguridad en estaciones de trenes y aeropuertos, publicado en el Boletín Oficial del martes. 

Por su parte, un 14,08% consideró que la implementación de las pistolas no representa una solución o es lo más adecuado para evitar la inseguridad, en tono con el rechazo de parte de organización de Derechos Humanos, asegurando que las consecuencias son severas en los efectos físicos. 

Dentro de 60 días, las fuerzas federales comenzarán con el uso de las Taser que ya generan polémica entre diversos sectores sociales.  

 

  

 

Comentarios