Elecciones 2019

Uñac en el homenaje a Evita: "El 10 de diciembre tenemos que construir otro país"

El gobernador de la provincia participó de los 100 años de nacimiento de Eva Duarte de Perón. El mandatario provincial pidió por redoblar los esfuerzos en la próximas elecciones provinciales y aseguró que Gioja logrará la unidad nacional del PJ.
martes, 07 de mayo de 2019 · 20:53

Hay personajes en la historia argentina que trasciende la historia y Evita es una de ellas; sino pregunten aquellas personas que se agolparon en la plaza que lleva su nombre en la calle rawson al 885 norte ubicada en Concepción. Niños, jóvenes, adultos y abuelos llegaban en auto, colectivo, caminando; demostrando que no hay clase social única que admira a una de las mujeres representativa más importante en esta último tiempo.

Fue así cuando miles de sanjuaninos brindaron sus cariño y admiración a Eva Duarte de Perón, quien se ganó el apodo de Evita cuando conoció a Juan Domingo Perón en San Juan cuando ocurrió la catástrofe del terremoto del año 1945. Además, en el solemne acto estuvo presente los diferentes actores del justicialismo local, quienes pidieron por la unidad del peronismo y por volver a ser gobierno a partir del 10 de diciembre del 2019.

Al inicio del encuentro, dirigentes de los diferentes sectores políticos y gremiales ofrecieron una corona de flores. Luego, un militante recitó una poseía y mujeres homenajearon a Evita con frases históricas de su autoria. Además, Mirtha Ormeño, presidenta de la junta Concepción, pidió un cambio de gobierno y enderezar el actual rumbo del país.

En esta sintonía, Sergio Uñac dejó un mensaje claro para las próxima elecciones. "Tenemos que trabajar para redoblar esfuerzos y volver a gobernar la provincia y repuperar los departamentos que están en manos de las oposición. No hay que conformarse con los obtenido en las PASO y confirmar lo que todos los sanjuaninos quieren: continuar con este modelo político que inició en el año 2003".

Con respecto a la política nacional, el mandatario aseveró la unidad: "Por suerte tenemos un líder cómo es el compañero José Luis Gioja, quien va a logar el consenso para que nosotros volvamos. Como argentinos debemos aprender que este modelo económico que lleva adelante el actual gobierno es un freno al crecimiento que veníamos teniendo. A partir del 10 de diciembre debemos construir otro país y nos tenga como protagonistas".

Sergio Uñac, fue quien arengó a la tropa del pj local a continuar trabajando para seguir gobernando y, sobre todo, recuperar aquellos departamentos que se encuentran en manos de la oposición. Además, aseveró que el líder del justicialismo a nivel nacional, José Luis Gioja, logrará el consenso para que haya unidad en las próximas elecciones presidenciales.

Al final de las palabras protocolares, el coro de la Escuela de la Universidad Nacional de San Juan cantó y dio cierre a un emotivo de los 100 años de Evita, ícono de la política argentina y sanjuanina.  










1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios