Por primera vez

San Juan será sede del Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Ciencia

El evento se realizará en conjunto con el II Congreso internacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos desde el 12 hasta el 15 de junio. Se espera que San Juan albergue alrededor de dos mil participantes de todo el país y del mundo.
martes, 07 de mayo de 2019 · 21:29

El IV Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Ciencia (CIETYC) se realizará en San Juan desde el 12 hasta el 15 de junio. Esta actividad está enmarcada en un acuerdo entre la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y la Universidad de la Guajira (Colombia). Según Américo Sirvente, presidente del CIETYC Argentina, “la idea de este Congreso es impulsar un espacio de reflexión, estableciendo y divulgando paradigmas educativos, tecnológicos y científicos”.

El lugar será compartido entre el Auditorio Juan Victoria y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ. A su vez, el Congreso de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) también se realizará en la misma fecha en el Auditorio y además coincidirá con la inauguración del Centro de Interpretación Ambiental Anchipurac que está en la zona de Rivadavia, donde era el basurero.

Este Congreso ya se realizó tres veces en Colombia. En la foto, el sanjuanino Américo Sirvente junto a autoridades de la Unviersidad de La Guajira.

Según Américo Sirvente, hasta el momento hay 35 trabajos presentados para el CIETYC, pero generalmente la mayoría presenta los trabajos el último día de cierre, por lo que se esperan 100 trabajos. Como el promedio es de 3 autores por trabajo, habrá 300 personas involucaradas (participantes). La asistencia será gratuita en los dos congresos. En el GIRSU se esperan 1500 personas de todo el país.

Para el presidente de la CIETYC Argentina, “los avances tecnológicos y la digitalización  de las actividades humanas hace que tenga que haber lugares de discusión donde se muestren todos los desarrollos que se están haciendo en estas áreas académicas e investigativas”. Además, agregó: “mi área es muy específica, tiene que ver con el aula, con la contradicción que produce el cambio generacional por un lado, cómo es asumido por los docentes de mayor edad y cómo los nuevos chicos aprenden”.

La convocatoria se está haciendo a través de la página web http://www.portalhuarpe.com.ar/cietyc2019/ , y el cierre para presentar los trabajos será el próximo 12 de mayo. En la página web están las normas, el programa, las instrucciones para enviar ponencias y la inscripción. Este evento tendrá la participación de más de diez conferencistas internacionales y ya hay trabajos presentados desde Panamá, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Chile, Perú y Colombia.

En la página están las sugerencias para que los interesados lleguen a San Juan y habrá un sector especial para que quien no pueda asistir pueda mandar un video que será proyectado. El trabajo deberá estar aprobado por el Comité de Evaluación, en el que hay 70 expertos internacionales. En la web están los nombres de los conferencistas confirmados.

Este será un evento de interés para Argentina, tendrá mucha participación internacional y será la primera vez que se realice en el país, ya que las tres veces anteriores se realizó en la Universidad de La Guajira, en Colombia.

73%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios