Historias

En familia es mejor

Pablo es escultor y junto a su hijo viven de su pasión: crear arte. Él participa en la 26ª edición de la Feria Internacional de las Artesanías San Juan 2019 y es fans de la provincia. Conocé la historia de este innovador artista
martes, 7 de mayo de 2019 · 10:13

Gubia en una mano y el martillo en la otra, Pablo trabaja sentado en su silla mientras talla su próxima obra de arte: una comadreja saliendo de su cueva. Él es artesano desde hace 20 años y, ahora, tiene el placer de compartir su pasión junto a su hijo Luis. Juntos elaboran esculturas y están en uno de los stands en la 26ª Feria Internacional de las Artesanías San Juan 2019.

Toda su vida está atravesada por realizar escultura de todo tipo. Madera, hierros y otros materiales en su taller en Buenos Aires. También, suele viajar por el país ofreciendo sus artesanías y disfrutando de las bondades de cada lugar que recorre. Cuando camina, ve que sus elaboraciones están en las entradas de cada hogar, lo reconforta y le da animo a seguir creando.

"Pato" se pone contento cuando ve en el calendario la fecha para viajar a la provincia. "Disfruto mucho venir aquí. San Juan es una provincia hermosa. Además, hay un gobierno detrás que trabaja para que estas ferias se realicen de la mejor manera. Nosotros venimos alegrar e iluminar con nuestras elaboraciones este mundo tan oscuro".   

 

Comentarios