Feria de las Artesanías

El artesano con asistencia perfecta

Pedro Farías es uno de los artesanos que que ofrece sus creaciones al público sanjuanino en el predio de la ex Bodega Cinzano. Vivir de esto es una pasión y, hasta, una filosofía de vida. Conocé la historia de este pintoresco artista
martes, 07 de mayo de 2019 · 10:13

Disfrutar el momento y trabajar en lo que a uno lo apasiona es la receta de esta vida. Ver a Pablo Farías ofreciendo micro concierto a cada instante es una premisa de ello. Él tiene más de 50 años y desde 30 que es artesano. Nació en Chile pero vive en Córdoba. Allí conoció a su esposa y sus tres hijos. En la 37ª edición de la Feria en Córdoba lo distinguieron por su trayectoria.

El artista cuenta cómo es su vida: "Mis hijos ya son grandes y están a punto de recibirse en Córdoba. Junto con mi señora solemos viajar por el país vendiendo nuestros productos. Ella realiza trabajo en cuero y yo instrumentos musicales".

  

Distendido, educado y atento ante la gente que venía a consultar sobre precios y calidad del producto. Él con una sonrisa lo atendía. "Siempre vienen acá personas que ya me conocen. Suelen acordarse de uno y eso es gratificante. Soy consciente que es un sacrificio hacer esto pero lo disfruto y mucho poder ser artesano". 

Pablo cuenta cómo la filosofía de vida de la artesanía: "Ser un artesano no se hace de un día para el otro. Lleva un tiempo y una dedicación completa. Está tu vida en cada elaboración que haces. Además, es todo un desafío viajar porque uno se va de su casa sin saber si va a volver. Pero ahí está la esencia de esto".

 

Comentarios