miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HISTORIA

Doña Olga, la sanjuanina que conoció a Evita

La histórica militante peronista cuenta cómo fue su encuentro con María Eva Duarte de Perón cuando visitó a la provincia. Además, habló sobre su admiración con la líder del movimiento político más importantede la Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Agradecida con la vida, alegre y sencilla. Así es doña Olga, la militante que conoció a la referente en la política y a la que siguió como modelo cuando tenía 14 años. Además, ella también vió a Juan Domingo Perón en el velatorio realizado en la provincia de Buenos Aires.

Olga Rodríguez tiene 83 años. Actualmente es jubilada tras retirarse de la policía; función que ocupó durante más de 20 años. Ella siempre militó en el justicialismo y mucho tuvo que ver Evita; porque la considera la "número uno" en la historia de la política en Argentina.  

Olga expresó su cariño que tiene con la histórica líder del PJ: "Es la mujer número uno que nos hizo abrir los ojos. Además, ayudó a los sectores que no escuchaban como son los pobres y mujeres. Ella nos daba lo que nosotros no podíamos tener. Sin embargo, Evita siempre inculcó y nos animó a qué trabajáramos. Para mi es mi madre, mi hermana, mi sobrina; mi todo".

Mirá cómo Doña Olga conoció a Evita:

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la inesperada visita de la reina del flow a san juan

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
Niña violada y embarazada: dictan 3 meses de prisión preventiva para el único sospechoso

Te Puede Interesar