Feria de las artesanías

Tejidos en fieltro, la innovadora confección de indumentaria para mujeres

Stella Grandi elabora prendas de alta calidad. Además, exhibe el vestido de novia premiado en el concurso realizado en la provincia por el mes de la mujer.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 12:48

Calidad, excelencia y confort son las premisas para Stella Grandi a la hora de confeccionar indumentaria. Ella junto a Juan José Lousan, su compañero de vida, trabajan la tela a través del novedoso diseño textil en fieltro.

La diseñadora vive en La Plata pero su sangre es sanjuanina porque su papá nació acá. "Hay una parte mía que es de San Juan. Disfruto mucho venir y trato de comer semitas que son fantásticas".

Stella explicó cómo produce la lana: "La piel de la oveja tiene un componente llamado danolina que es la grasa del animal. Entonces nosotros tenemos que realizar un proceso muy artesanal. Trabajamos en húmedo a mano con agua y jabón hasta conseguir esta lana de lino de muy buena calidad; la mejor entre todos los derechos estilos"

La diseñadora platense, comentó cómo confecciona la indumentaria "Con este material confeccionamos las prendas pensada para mujeres a través del método de fieltro mezclando con materiales nobles que se adapten. Solemos hacer conjuntos a bien precio y con un confort".

 

Galería de fotos

Comentarios