Gran expectativa

Para los departamentos alejados se prevén dos grandes sorteos de casas

En el IPV están ultimando detalles de cómo se manejarán con la adjudicación de viviendas en los 13 departamentos que quedan pendientes.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 19:40

A mediados de este año se quiere avanzar con nuevos sorteos masivos de viviendas. Se trata de los que corresponden a 13 departamentos alejados que quedaron pendientes ya que en diciembre se sortearon casas para Gran San Juan y Pocito. Según dijo hoy el subdirector del IPV, Daniel Gimeno, están pensando en hacer dos sorteos, dada la gran cantidad de departamentos que quedan por atender, es decir, hacer dos grupos con las 13 comunas.

El funcionario dijo, en declaraciones a AM 1020, que “si bien aún no comunicamos oficialmente cómo vamos a hacer, la división va a tener que ver con la rapidez que podamos dar solución a cada departamento. En el momento del sorteo tenemos que tener la cantidad exacta de viviendas y fecha probable de sorteo. En diciembre hicimos el sorteo y ahora 4 meses después ya hemos entregado casi la mitad de las sorteadas. Esto, porque hay una queja de sorteos anteriores, de que después del sorteo tenían que esperar 2 o 3 años para recibir la casa, ahora somos cautos al momento de decir en qué departamentos debemos sortear”.

Por su parte, el titular del IPV, Juan Pablo Notario, precisó que usarán la misma metodología general que es mediante sorteo con los bolilleros de la Caja de Acción Social.

Ahora en el IPV están afinando cómo será la metodología para un nuevo empadronamiento que realizarán por medio de las oficinas móviles de la repartición, atendiendo a que hay familias que quedan sin anotarse. Esto porque en diciembre se anotaron 7.000 nuevos interesados lo que en la repartición tomaron como una señal de que era gente descreída que ahora vio que realmente había adjudicaciones transparentes. Notario dijo que irán primero a los departamentos más cercanos de los alejados. Y que iniciará pronto esta inscripción para hacer los sorteos sobre mediados de año. También los interesados pueden seguir inscribiéndose de 7 a 14 en la planta baja del Centro Cívico.  

De las casas sorteadas en diciembre ya se entregó casi la mitad. Esta semana se entregaron dos barrios, uno en Rawson y otro en Rivadavia, y para el 14 de mayo se esperan dar las llaves del Conjunto 2 y 3 de La Bebida, Rivadavia.

Comentarios