En Pocito

La increíble historia del hombre que aterrizó de emergencia con el ultraliviano

Carlos Sánchez fue noticia este sábado en la tarde luego de que la aeronave en la que iba sufrió una falla y tuvo que aterrizar en una finca. Te contamos quién es y, además, la perlita: es el suegro de Puchi Ontiveros.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 23:10

Este sábado en la tarde los vecinos del Médano de Oro sufrieron un susto de aquellos luego de que una aeronave ultraliviana terminó aterrizando de emergencia en una finca. Tras los primeros minutos, cuando incluso se habló de la caída de una avioneta y hasta sospechaban sobre posibles heridos, se conoció que fue un incidente menor de un conocido piloto sanjuanino. 

Se trata de Carlos Sánchez, quien es además suegro del piloto de rally Puchi Ontiveros. El hombre tiene más de 70 años y es conocido en el ambiente de los aviones en la provincia, sobre todo porque se dedica a fabricar los ultralivianos como el que volaba la tarde de este sábado. 

En 2013 Tiempo de San Juan contó la historia de este sanjuanino, que sufre de vértigo pero aun así se dedica a crear aviones desde hace 30 años con fibra de vidrio. En la entrevista relató que siempre prueba sus creaciones y también que sus lugares preferidos para volar son Médano de Oro y Dique de Ullum. 

Luego del aterrizaje de emergencia, Sánchez no sufrió heridas y su nave terminó apenas con daños menores, según dicen gracias a la pericia del piloto. Según explicaron personas vinculadas a la aviación, el hombre tiene una larga historia creando naves y él es su propio "piloto de pruebas". 

Esto es lo que habría estado haciendo con el ultraliviano cuando el motor falló y tuvo que bajar en una finca cercana a su casa, en un terreno recién arado en lugar de en la pequeña pista que se encuentra en su vivienda. Esto causó que el avión se enterrara un poco y por eso volcó sobre la trompa. De todas formas, Sanchez salió por sus propios medios y se quedó en el lugar, a la espera de que la Policía realizara las pericias para poder llevar su aeronave de vuelta a la casa. Vale la aclaración que lo que le sucedió a Sánchez se califica como incidente y no como accidente, ya que pudo manejar la situación a la perfección y no hubo heridos ni daños. 

 

Volvé a leer la nota completa acá.

 

 

Comentarios