Cada 21 de noviembre, desde la Orden del Fuego saludan públicamente a su presidente y fundador Rubén Zurlo con motivo de sus cumpleaños. Se trata de un grupo deportivo y de recreación medieval de San Juan que realiza combates ambientados en la Edad Media.
En el club de combate Orden del Fuego estudian y recrean antiguas tradiciones de la Edad Media, realizando deportes como arquería, esgrima y combate medieval, entre otros. Mirá el posteo:
En la publicación le agradecen a Rubén por hacer tomado la iniciativa de traer a San juan el espíritu de la recreación medieval y de haber generado el espacio para el desarrollo de este deporte como tal. También, mencionan el hecho de ser un compañero ejemplar y buen amigo, “encarnando todos los valores que promulgamos desde este club”.
En la provincia de San Juan se han realizado varias competencias de este tipo de combates, tanto para grandes como para chicos. Allí, espadas, yelmos y armaduras de acero son los protagonistas de jornadas que rememoran épicas batallas de otros tiempos.