Histórico emprendimiento

Avanza la demolición para darle espacio al gran nuevo hotel en pleno centro

La obra del complejo hotelero de 5 estrellas avanza en tiempo y forma y se construye en tiempo récord. Mirá las fotos.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 13:27

Serán 18 meses de intenso trabajo que los sanjuaninos verán en pleno centro, presenciando cómo se levanta un edificio de 13 pisos que será un hotel 5 estrellas que construye el grupo Ibisa que administra la cadena Del Bono en San Juan. Ahora están en plena demolición de las edificaciones que funcionaban en la esquina de Ignacio de la Roza y Sarmiento, donde por años estuvo ubicado un conocido restorán. Los trabajos empezaron hace justamente un mes y se espera que estén terminados en marzo de 2021.

El gerente de Del Bono Park, Pablo Bazze, dijo a Tiempo de San Juan que la construcción va sin problemas, cumpliendo con los plazos estipulados y que pronto se entrará en la segunda fase.  

El terreno, que se extiende hasta calle Rivadavia, luce vallado por completo mientras adentro trabajan máquinas y hombres con martillos mecánicos y mazas para dejar hechos escombros la casona y las galerías donde solían estar las parrillas. Poco queda en pie y pronto el lugar se verá totalmente despejado para dar inicio a la segunda etapa de la obra.

Como tendrá estacionamientos subterráneos, en el lugar se prevé concretar una gran excavación para luego generarse la estructura en vertical que promete ser uno de los más modernos de la provincia.

El hotel es parte del compromiso que Ibiza contrajo con el Gobierno de desarrollar infraestructura hotelera para potenciar el turismo local, en el marco de la renovación del contrato de concesión del juego en la provincia.

Galería de fotos