domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paso clave

El Parque Solar Anchipurac recibió el OK medioambiental

La obra del Parque Fotovoltaico alimentará de energía al PITAR (Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional), tendrá una generación de 3 mega watt de potencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Parque Anchipurac es una obra clave para el cuidado del medioambiente sanjuanino, pero como todos los proyectos de su tipo debe recibir antes el visto bueno ambiental. Este jueves ese paso se cumplió, con la celebración de la audiencia pública necesaria para seguir adelante. 

La reunión abierta para personas físicas, jurídicas, públicas o privadas y organizaciones no gubernamentales interesadas en la preservación del medio ambiente, potencialmente afectadas. Tras la asamblea hubo una aprobación general que permitirá poner primera con el proyecto. 

El Parque Solar Fotovoltaico tendrá una generación de 3 mega watt de potencia, con el objetivo de abastecer con tecnologías limpias y renovables el PITAR.

La generación eléctrica a partir de electricidad generada por el viento, el sol o las pequeñas centrales hidroeléctricas, entre otras fuentes, constituyen las medidas de mitigación de lucha contra el cambio climático más eficientes.

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

En la ejecución de políticas de radicación industrial para el desarrollo de las economías regionales y corredor bioceánico, la Secretaría de Ambiente trabaja en la instalación del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), que se ubicará en el Complejo Ambiental San Juan (junto al Parque de Tecnologías Ambientales y Centro de Educación Ambiental Anchipurac), departamento Rivadavia, creado por Ley 1451-L, Decreto Reglamentario 0011.

En este polo ambiental industrial se procesarán e industrializarán materiales recuperados en las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos, orgánicos e inorgánicos, metales ferrosos y no ferrosos, plásticos, cartones, vidrios y residuos especiales (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, cauchos y neumáticos fuera de uso, residuos de escombros o provenientes de demoliciones y otros), de la Región Cuyo y NOA. El PITAR, pionero en nuestro país, consiste en la radicación de industrias que generarán sinergias entre sí a partir del agregado de valor de los materiales recuperados de los residuos sólidos urbanos de la región, mediante la manufacturación de productos, incidiendo beneficiosamente sobre el aumento del empleo en nuestra provincia.

Fuente: Si San Juan 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La construcción del nuevo edificio del Hospital Rawson que ampliará el servicio de Consultorios Externos, toma forma con el montaje de las columnas metálicas que sostendrán la estructura.

Las Más Leídas

Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Radiografía de los cercos eléctricos, cámaras y alarmas en San Juan: creció la demanda, pero advierten por engaños en instalaciones; y cuánto cuestan
Apareció el hombre que era intensamente buscado en San Juan

Te Puede Interesar