ver más

miércoles 15 de abril de 2026

Planta de Verificación

Grabado obligatorio de autopartes: todos los precios en San Juan

El Gobierno difundió los detalles para su realización, que rige como política de seguridad preventiva en la provincia.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Gobierno de la Provincia, difundió hoy todos los valores y otros detalles en relación al grabado obligatorio de autopartes y otras gestiones en la Planta de Verificación Vehicular.

Estos son los precios:

Formulario 12, expendio y confección completa, $400.

Servicio de grabado de automotores completo, $1300.

Servicio de grabado de automotores sin cristales, $900.

Servicio de grabado de cristales sin autopartes, $400.

Servicio de grabado de motovehículos, $450.

Reválida del servicio de grabado de automotores, $225.

Revalida del servicio de grabado de motovehículos, $112.

Servicio de grabado parcial de cristales, $100, por unidad de cristal.

Otras cuestiones a tener en cuenta son:

Sólo están obligados a grabar las autopartes los vehículos que deban realizar transferencia, radicación o inscripción del automotor, siendo voluntario para el resto de los ciudadanos.

Requisitos para realizar el trámite se requiere: título del automotor, cédula verde, DNI/CUIT del solicitante y turno correspondiente.

El Ministerio de Gobierno dispuso un sistema de turnos online para la verificación policial: (verificacionsanjuan.com.ar).

No es requisito necesario pagar el arancel de $35 de la policía.

Formulario F12P: a partir del 1 de marzo de 2018 el único formulario válido para verificar es el Formulario F12P. El mismo se puede adquirir en la planta verificadora.

El grabado se realiza una sola vez en la vida del vehículo. Si una persona adquiere un auto que ya posee el grabado, no debe realizar nuevamente el trámite, sino que sólo paga una reválida del 25 por ciento al momento de transferirlo.

Si bien el control es obligatorio, recién dentro de 5 años se comenzará con las penalidades.

La plata está ubicada en calle Salvador María del Carril (norte) Nº 1062, Capital, y su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14.

El Ministerio de Gobierno impulsa afianzar las políticas en materia de seguridad, previniendo, desalentando y combatiendo todo tipo de actividades delictivas que pongan en riesgo el patrimonio de los sanjuaninos. En este sentido, comenzó a funcionar la planta de grabado de autopartes del parque automotor, en el marco de la Ley Provincial Nº 1707-C.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar