El Colegio Central Universitario, que cada año realiza una campaña de recolección de basura electrónica, anunció el cambio en la fecha de la edición 2017. Es que en un principio se iba a realizar el sábado 10 de septiembre, pero finalmente decidieron pasarlo para el 24.
De esta manera los sanjuaninos tendrán más tiempo de buscar los elementos electrónicos fuera de uso que quieran desechar y llevarlo a la escuela, ubicada en Ignacio de la Roza 1527 oeste. La colecta será de 9 a 16 horas, durante ese horario los alumnos recibirán aquellos desechos que entran dentro de las categorías aceptables.
El objetivo de los alumnos es darle a los sanjuaninos una opción para deshacerse de sus computadoras, televisores, circuitos, impresoras, monitores, teléfonos o cualquier otro elemento electrónico de manera segura. Es que estos objetos no pueden ser arrojados en cualquier parte por su potencial contaminante y para llevarlos a una planta especializada los usuarios deben pagar para deshacerse de sus objetos.