viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
entrevista de canal 13

Plis Steremberg: "Si los hubiera amenazado con un arma no se hubieran quedado quietos"

El ex director de la Camerata San Juan Gustavo Plis Steremberg aseguró que Pablo Grosman hizo una campaña para quedarse él con el cargo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes en una entrevista exclusiva de Banda Ancha, habló Gustavo Plis Steremberg, ex director de la Camerata San Juan. Comentó que Pablo Grosman le hizo una campaña brillante para quedarse él con el cargo de director.

"Pablo Grosman es el artífice brillante de una campaña para separarme a mí de la dirección de la Camerata para ser él". Manifestó que hace tres años, el se presentó en San Luis en una Camerata fantasma y se puso Grosman director. Agregó que se fundó en febrero del año 2010 y ahí se trenzaron en una discusión en la que surge la Camerata.

 

Con respecto a la amenaza de arma de fuego expresó "yo disparé y maté a cuatro y herí a tres, el resto pegó en las paredes". Explicó que hasta la ministra desmintió categóricamente lo del arma de fuego. "Si yo los amenazando con un arma de fuego no se van a quedar quietos, irían a la policía, capaz en sus sueños pasó".

Por otro lado, dijo que ningún miembro de la Camerata entró por concurso. "Yo no nací ayer, no tengo formación de un año de estudio, toda mi carrera es toda mi vida y a mí se me discrimina porque yo sufro una enfermedad que me dificulta mucho caminar". Agregó que no es el único artista que tiene una dificultad y además la persecución también es ideológica. "Lo único que faltó en la reunión de ayer es que me den la pastilla de cianuro".

En relación a su futuro comentó que no le preocupa y que está preparando un concierto con una sinfonía de Córdoba y que va a estrenar una obra y así va preparando mis conciertos.

"Lo que sí, al frente de la Camerata no voy a estar yo, no es la misma". Manifestó que tiene un poco de miedo porque su mujer toca en la Camerata. "Tengo miedo de que se aprovechen y por eso colgué una nota en el auditorio porque me cerraron el chat, de que se cuiden para que no hayan represalias para mi mujer y un saludo a todos para que disfruten su sueldo. Yo les conseguí a todos sus contratos y esos que los disfruten".

En cuanto a su ingreso dijo que no tiene la menor idea si pierde el ingreso. "Supongo que me dieron un cargo irrisorio, supongo que hasta fin de año me lo van a mantener".

Agregó que se queda en San Juan, porque tiene una familia y un chico del cual soy el segundo papa y toca en la orquesta juvenil. "Grosman se anotó para ser el director de esa orquesta. Por algo lo echaron de la Universidad de La Rioja donde trabaja con niños, averígüense por qué", concluyó Plis Steremberg.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
feria del truque, la iniciativa de amas de casa para hacerle frente a fin de mes

Las Más Leídas

De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Una camioneta embistió a una niña de 12 años en Rivadavia.

Te Puede Interesar