ver más

martes 14 de abril de 2026

Por primera vez

Lozano estuvo en el Penal y confirmó internos `Me quedé con gusto a poco´

La visita duró 3 horas y el Obispo Coadjutor aseguró que volverá para Pascua para tener un nuevo encuentro con los internos.
Por Redacción Tiempo de San Juan
En la mañana de hoy, Monseñor Jorge Lozano visitó el Penal de Chimbas por un motivo muy particular para él y los internos. Unos 40 detenidos, entre hombre y mujeres fueron confirmados en una ceremonia que duró un poco más de una hora.

"Tenía muchas ganas de venir y compartir un rato de celebración. Tuve esta oportunidad entre Navidad y fin de año para confirmar a 40 internos, entre hombre y mujeres y realmente fue una experiencia conmovedora”, declaró Monseñor Lozano al salir del establecimiento penitenciario.
 
Además, el Obispo Coadjutor expresó su deseo de volver y poder compartir un poco más de tiempo junto a los internos. "En el rato que estuve pude compartir algunas historias, y son historias de situaciones difíciles, el extrañar a la familia en estas fechas, el dolor, la culpa, y muchas situaciones que afloran en estas fechas. Fue un encuentro que me ha permitido poder acercarme y palpar el misterio de la vida de algunos. Me quedé con gusto a poco, porque fueron apenas tres horas. Me quedé con ganas de recorrer los pabellones, lo dejaré  para otra oportunidad, seguramente para Pascua”.

Lozano expresó que existe un grupo de 20 voluntarios que todas las semanas se acercan hasta el penal para poder compartir y acompañar espiritualmente a las personas que se encuentran privadas de su libertad. "Es una tarea que se hace en silencio”, concluyó.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video