Una superluna amarilla asomando justo detrás de la formación El Hongo, en Ischigualasto, se viralizó en horas por las redes sociales y hasta por whatsapp. La postal era maravillosa, deslumbrante, pero era falsa.
La foto que se viralizó de la luna en Ischigualasto era photoshop Impactante: así se vio la Superluna este lunes en Ischigualasto
Los fotógrafos profesionales salieron al cruce y criticaron la puesta en escena. Los entes oficiales que habían compartido la imagen la sacaron rápidamente de las redes.
Marcos Carrizo, fotógrafo de Diario de Cuyo, publicó: "Esta es una de la más patética manipulación de imagen que además de bastardear la profesión deja en ridículo a quienes la publican y la comparten, desde el ángulo que se ve el hongo y las barrancas coloradas es imposible que se vea la luna así, porque el satélite natural sale de este a oeste y ese ángulo es de sur a norte RIDICULOS!!!!! embusteros!!!!”
La imagen que no fue, pero que nos ilusionó a todos por un momento.
Pero es no es todo, San Pedro de Atacama, en Chile, también tiene un lugar llamado Valle de la Luna y otra de las fotos viralizadas está en la página web de ese sitio.
Ésta es la primera nota publicada en Tiempo de San Juan sobre la foto que se volvió viral:
Impactante: así se vio la Superluna este lunes en Ischigualasto
El fenómeno se pudo ver con claridad en el Parque Nacional y desde el ministerio de Turismo compartieron la imagen. Mirá.
martes, 15 de noviembre de 2016