ver más

lunes 13 de abril de 2026

visitantes

Estiman que 1500 colombianos llegaron a San Juan a ver a su selección

Un empresario turístico destacó que cada uno dejará en la provincia entre 5000 o 6000 pesos por día.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Gustavo Chávez uno de los empresarios que trabajó con contingentes de colombianos que llegaron a la provincia, destacó la capacidad de consumo de los visitantes y sus características.

"Vienen a  consumir noche”, resumió, y "estimamos que gastan entre 5000 o 6000 pesos por día. Ocupan los mejores hoteles, y tienen capacidad de consumo, consumen mucho, comen en los mejores restaurantes, quieren eventos, las mejores bebidas, querían bares para divertirse”.

"Estamos a la espera de más colombianos de los que llegaron ayer, ayer vino una tanda. Hay empresas que venía a traer prensa que hace 3 o 4 días que están acá y se quedan dos días más”, dijo en radio Light.

"Anoche analizábamos con colegas que debe haber entre 1200 y 1500 colombianos, considerando información hotelera y entradas”, especuló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar