domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuncio

Récord de inscriptos: 1.200 corredores se prendieron al desafío Ansilta

La largada es en Ullum y se corren cinco categorías distintas el domingo 24 de mayo. En cuatro años se cuadriplicó la cantidad de participantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el desafío Ansilta, una maratón con cinco categorías distintas que tiene largada en el Palmar del Lago, Ullum el domingo 24 de mayo. En esta ocasión son 1.200 los corredores inscriptos, cuatro veces más participantes que cuando arrancó. 

Las categorías que se corren son de 42 kilómetros, de 28 kilómetros, de 16 kilómetros, de 8 kilómetros y de 4 kilómetros. La primera largada es a las 8.30. También está la categoría kids, en la que participan chicos con capacidades especiales. Este año participó el ministerio de Desarrollo Humano en el armado porque también se busca promover el deporte en los chicos, incluso habrá jóvenes que participan en programas de lucha contra las adicciones que dirán presente. 

El organizador Mauro Ayesa destacó el incremento de participantes, que arrancaron siendo apenas 300 y hoy son 1.200 y podrían haber sido más pero tuvieron que cerrar las inscripciones debido al interés colectivo que despertó en la comunidad running el desafío. Más de la mitad de los participantes viene de afuera de la Provincia. 

El gobernador, José Luis Gioja, señaló como muy importante el hecho que San Juan sea una de las 10 provincias en las que se realizan más eventos del país. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La construcción del nuevo edificio del Hospital Rawson que ampliará el servicio de Consultorios Externos, toma forma con el montaje de las columnas metálicas que sostendrán la estructura.

Las Más Leídas

Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Radiografía de los cercos eléctricos, cámaras y alarmas en San Juan: creció la demanda, pero advierten por engaños en instalaciones; y cuánto cuestan
Apareció el hombre que era intensamente buscado en San Juan

Te Puede Interesar