ver más

viernes 24 de abril de 2026

Institución Cardioprotegida

Banco San Juan instaló desfibriladores en sus sucursales

Tres desfibriladores de última generación fueron instalados en las distintas dependencias del Banco San Juan. Además se capacitó al personal para accionar ante una emergencia.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Banco San Juan instaló tres Desfibriladores Externos Automáticos portátiles (DEA) de última generación, que permiten brindar asistencia inmediata a clientes y empelados en caso de paros cardíacos.
De éste modo, el banco se ubica a la vanguardia de las instituciones cardioprotegidas.
Estos dispositivos permiten que personas sin formación médica, de forma rápida y efectiva, puedan  salvar la vida de cualquier paciente que sufra un paro cardíaco antes de que llegue la asistencia médica.

A esto hay que sumarle que Banco San Juan capacitó a empleados para formar equipos entrenados que tengan los conocimientos técnicos y prácticos necesarios, tanto para la utilización de los DEA como para la resucitación cardiovascular o RCP.

Los DEA están instalados en la Casa Matriz, el Centro de Pagos a Jubilados y el Anexo Rivadavia. Éstos están distribuidos estratégicamente en lugares visibles y señalizados, para identificarlos rápido y reducir los tiempos de respuesta.

En los próximos días se colocarán más desfibriladores en la sucursal ubicada en el Centro Cívico.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar