Los trabajos realizados en la avenida de Circunvalación que realizó Vialidad Nacional costaron más de 15 millones de pesos provenientes del Tesoro Nacional según informaron desde el organismo.
Se invirtieron más de 15 millones de pesos en las obras que inaugurará CFK
La obra comprendió la colocación de 60.000 metros de barandas metálicas en todo el anillo interno de la avenida (aproximadamente 17 kilómetros de extensión), que se ejecutó en dos secciones mediante un contrato con la empresa COMSA, y de otros 22.000 metros distribuidos en los laterales, realizado por administración con personal del 9º Distrito. Paralelamente a esta obra se llevó a cabo el señalamiento horizontal del total de la autovía.
La Ruta Nacional Nº A-014 es la avenida de Circunvalación de la ciudad de San Juan, la cual tiene dos carriles por sentido de circulación, separados por un canal pluvial que ahora fue revestido en su totalidad. Posee una extensión de 16,180 km, con el km 0.00 en la intersección (bajo nivel) con la Ruta Nacional Nº 40, en el sector sur. Esta autopista se extiende por los departamentos sanjuaninos de Capital, Rivadavia y Santa Lucía, comunicando el centro de la ciudad con las demás ciudades circundantes que conforman el aglomerado urbano del Gran San Juan, evitando la circulación del tránsito vehicular por las calles del centro de la ciudad.
Como parte del mejoramiento de esa Ruta Nacional, se cumplió hace unos cinco años una obra de estabilización de taludes con suelo pasto (parquización) totalizando una superficie de más de 135 hectáreas, cuyo mantenimiento actualmente está a cargo de la provincia mediante un convenio con Vialidad Nacional.
Datos técnicos de la obra
La empresa contratista COMSA de Argentina S.A realizó la colocación de baranda metálica de defensa vehicular - revestimiento de cantero central en la sección I: Km 13,257 Km 4,928 (Av. José.Ignacio de la Roza, Dpto. Capital) - Km 13,257 (Av. Lib. Gral. San Martín, Dpto. Sta. Lucía) de la avenida de Circunvalación. El monto de la inversión fue de $ 7.273.954,11.
En la Sección II de la avenida: Km 13,257 (av. Lib. Gral. San Martín, dpto. Sta. Lucía) - km 4,928 (av. José Ignacio de la Roza, dpto. Capital) también se realizó la colocación de baranda metálica de defensa vehicular - revestimiento de cantero central por la misma empresa contratista con un monto de inversión de $ 8.598.526,19
Los trabajos de señalización consistieron en:
•Líneas de borde y ejes (spray): 30000 m2
•Bandas ópticas sonoras: 2000 m2
•Pintura por Extrusión: 6000 m2 (señales sobre pavimento, como flechas, velocidad y sendas peatonales entre otras)
•Señalamiento vertical: 600 m2
Fuente: Prensa de Vialidad Nacional