En el acto que tuvo lugar frente al ingreso del Centro Cívico el Intendente Marcelo Lima, el Vicegobernador Uñac y el Gobernador dieron los discursos para recordar a Néstor Kirchner al cumplirse dos años de su fallecimiento.
Gioja: “Seguiremos apoyando a quien dejaste como sucesora”
Luego hizo lo mismo el Vicegobernador.
Finalmente el Gobernador dio un discurso que incluyó desde pedido de apoyo a los sanjuaninos hasta un recordatorio del ex Presidente a quien calificó como “el amigo de los sanjuaninos, un líder inmenso y un combatiente infatigable”.
Dijo además que “la terrible noticia de su muerte debe haber sido una de las más duras que hayamos recibido, pero al mismo tiempo la presencia enorme y majestuosa de la muerte fue lo que nos enseñó a entender su vida”. Y agregó que Néstor “vivió sin excusas, sin disculpas, sin chicanas, simplemente porque por sus venas circulaba tanto celeste y blanco, tanta argentinidad que su corazón no aguantó más y ahí nos dejó”.
Luego miró al cielo y le habló al ex Presidente. “Para Néstor Kirchner, su patria y su proyecto valían más que sus existencia misma y es por eso que dos años después de su desaparición quiero repetir algo con todas las letras y bien fuerte: Néstor no vamos a aflojar porque el país, tu país, necesita que el proyecto que encarnaste llegue hasta el final.”
Una vez más brindó el apoyo a CFK y el proyecto nacional. “Hoy tenemos el convencimiento que ese proyecto tiene que seguir avanzando y por eso nos comprometemos a seguir apoyando a quien dejaste como sucesora”.
Finalmente se dirigió a los sanjuaninos para decirles que “abramos bien los ojos para ver lo que nadie puede evitar, que quede a la vista de todos … ahí están las miles de casas que Néstor nos ayudó a construir, las decenas de escuelas que levantamos juntos, los diques, los hospitales, los caminos y tantas obras grandes y pequeñas todas necesarias para que este San Juan empiece a ponerse de pie”.