ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Camino a Chile

Video: tras anunciar el cierre provisorio, así está el Paso de Agua Negra

Las autoridades provinciales informaron que el paso internacional permanecerá cerrado este lunes debido a la presencia de hielo en la ruta. Vialidad Nacional trabaja en el lugar para restablecer la circulación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes 19 de mayo, el Ministerio de Gobierno de San Juan, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Institucionales, informó el cierre del Paso de Agua Negra debido a condiciones climáticas adversas. Hay presencia de hielo sobre la calzada del lado argentino. Por este motivo, emitieron un video para mostrar el estado del camino.

Según detallaron las autoridades, la medida se debe a la presencia de hielo sobre la calzada, lo que representa un riesgo para el tránsito vehicular. El reporte emitido por Vialidad Nacional indica que la Ruta 150, en el tramo que va del kilómetro 365 al kilómetro 383 -hasta el límite con Chile-, no se encuentra en condiciones de ser transitada.

Personal de Vialidad Nacional trabaja en la zona afectada con el objetivo de acondicionar la ruta y restablecer la circulación lo antes posible. Se recomienda a los viajeros mantenerse informados a través de los canales oficiales antes de emprender el viaje hacia la zona cordillerana.

El Gobierno de Chile emitió un video sobre la situación del camino:

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar